El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
El freno a la causa que apuntaba a la AFA por la mansión de Pilar
FOTOS Y VIDEO. Vecinos de Arturo Seguí despidieron a su histórico almacén de barrio
VIDEO. Milei en Davos: una firme defensa de las reformas y el capitalismo
SOS por la inseguridad: comerciantes le hacen frente a los robos
Otra jornada con cortes de agua y derroche por pérdidas en las veredas
Luis Caputo tuvo un breve contacto con la jefe del FMI, que elogió la acumulación de reservas
Un dirigente de Carrió arremetió contra el Gobierno y le contestaron
El Central hace los deberes que le pidió el FMI y continúa comprando “verdes”
VIDEO. Tensión en una marcha de protesta de los empleados de Astillero
Nuevos incidentes en la marcha de jubilados: enmascarados vs. Policía
Controles en 36 colonias de vacaciones en distintos barrios de la Ciudad
Anses sumó una billetera digital para el cobro de planes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La nueva película de Chris Pratt, una de ciencia ficción y misterio, es uno de cinco estrenos que renuevan hoy la cartelera local
“Sin piedad”, distópica película con Chris Pratt
La nueva película de Chris Pratt está entre nosotros: el actor protagoniza la película de ciencia ficción “Sin piedad”, una de las cinco novedades de esta semana en la cartelera de los cines platenses.
La película, que Pratt protagoniza junto a Kali Reis y que dirige Timur Bekmambetov, se desarrolla en un mundo distópico donde la violencia y los crímenes graves se han vuelto cada vez más comunes, lo que ha llevado a una creciente inseguridad social. En este contexto, el personaje principal, interpretado por Chris Pratt, es un detective que se ve atrapado en una serie de circunstancias que lo colocan en el centro de una investigación por un asesinato violento que no cometió.
A medida que intenta limpiar su nombre, se enfrenta a la difícil tarea de desentrañar una red de corrupción y encubrimiento mientras navega por un sistema judicial que parece estar cada vez más desbordado y parcial. La película transcurre casi en tiempo real: Pratt tiene que demostrar su inocencia ante una IA que no tiene piedad, “Mercy”, en los 90 minutos que dura el filme. Y todo, atado a una silla durante su juicio.
“A mí me encanta la IA, pero es verdad que es muy preocupante… está avanzando a una velocidad inimaginable”, comentó el actor sobre el asunto.
Pratt dijo que Mercy es “un misterio inventivo y totalmente diferente a todo lo que había leído antes” y que eso fue lo que lo capturó de inmediato. También comentó que la película es multi-género: “Es un drama de tribunal, un thriller, un misterio y una película de acción”, dijo, destacando cómo mezcla varios estilos narrativos.
En una entrevista en la Comic Con de Nueva York, Pratt contó además que le pidió al equipo que lo ataran realmente a la silla en las escenas de juicio para hacerlo sentir auténtico: “Les pedí que me confinaran en ella, así no tenía que fingir que estaba atado… quería estar realmente atrapado ahí”, relató. Esto incluyó estar esposado por pies y manos, e incluso por momentos por el cuello, para intensificar esa sensación de claustrofobia.
LE PUEDE INTERESAR
“El Señor de los Anillos” vuelve a las salas
LE PUEDE INTERESAR
Se anuncian los nominados al Oscar
Además de “Sin piedad”, llegan a las salas platenses otros cuatro estrenos. Y dos son de horror: “Terror en Silent Hill: regreso al Infierno” es la tercera entrega de la saga basada en los videojuegos, la primera en más de una década. Comienza cuando impulsado por su pasado, James Sunderland quiere volver a Silent Hill para encontrar a Mary Crane, el amor que perdió unos años antes. Sin embargo, el pueblo se ha convertido en un reflejo oscuro y distorsionado de lo que él se acordaba.
En el pueblo se cruza con figuras turbias que parece que lo conocen demasiado bien y que lo desvían de su objetivo. Mientras va avanzando en su misión, su percepción va variando y empieza a dudar si sigue en el mundo real o si ha quedado atrapado bajo los dominios de Jacob Crane.
La otra propuesta de terror es argentina: “El susurro”, protagonizada por Luciano Cáceres, sigue a Lucía y Adrián, hermanos marcados por la herencia oscura de su padre vampiro, buscan refugio en una casona aislada en el bosque. Su aparente descanso se quiebra cuando un gato les lleva un dedo humano, revelando que sus vecinos forman parte de una red criminal dedicada a secuestrar adolescentes para filmar películas snuff. Atrapados en un entorno hostil y mortal, ambos deberán luchar por sobrevivir.
Además, se estrena la comedia dramática italiana “Hagas lo que hagas, está mal”, de Gianni Di Gregorio, sobre un profesor jubilado que vive solo y en paz hasta que su hija engañada aparece con sus hijos. Y se podrá ver hoy y el sábado “Megadeth: Behind The Mask”, un acontecimiento cinematográfico sin precedentes donde Dave Mustaine desvela cuatro décadas de Megadeth, revela anécdotas inéditas y nos habla de la chispa creativa que sigue alimentando a la banda. Durante todo el evento, el público vivirá el estreno mundial del nuevo disco homónimo de Megadeth Behind The Mask al completo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí