“Tenía que suceder”: Maru Botana habló de la muerte de su hijo
Edición Impresa | 22 de Enero de 2026 | 04:06
A 18 años de la muerte de su bebé, Facundo, Maru Botana volvió a referirse a este trágico momento de su vida que nunca intentaron “tapar”. Más bien, según aseguró la cocinera, “es un tema muy abierto en nuestra familia”, algo de lo que se habla.
El bebé murió al cuidado de sus abuelos, mientras ella, su marido y sus hijos más grandes vacacionaban. En ese sentido, aseguró: “No sentí culpa de haberlo dejado pero sí esa sensación de todo lo que había pasado antes, de cosas raras (con la salud de Facundo), de no haberlo escuchado. Y el más grande mío (por Agustín Sola, hoy de 26 años) me dijo: ‘¿Por qué lo dejaste?’”.
Con los años, y el intento de hacer un dueño con varias terapias, Maru tuvo una respuesta de una especialista en una medicina alternativa: “Me decía la doctora: ‘Era obvio que se iba a morir cuando vos no estés. Él buscó el momento para soltar’”.
En este sentido, reveló que dejó a su bebé “en las mejores manos. Quizás si me hubiera pasado a mí allá, hubiera sido mucho peor que si se hubiera muerto con mis padres. Mi papá era médico, lo trató de revivir. Fue durísimo, pero me quedó la conciencia (limpia) de que se hizo todo (por salvarlo). Tenía que suceder. No lo podríamos haber evitado”.
De todos modos, lamentó el mal momento que vivieron sus padres: “A ellos les quedó una marca muy fuerte”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE