River le ganó un polémico duelo a Barracas Central

El equipo de Gallardo sacó adelante el partido con un cabezazo (¿en offside?) de Montiel. Además no le cobraron un penal

Edición Impresa

En el estadio Claudio Tapia, River derrotó 1-0 a Barracas Central y comenzó con el pie derecho su participación en la Zona B del Torneo Apertura. El único tanto del duelo lo marcó Gonzalo Montiel. El equipo de Gallardo mostró buenos pasajes de fútbol y se quedó de manera justa con los tres puntos. El miércoles, jugará con Gimnasia en el Monumental.

En la primera parte, el Millonario se mostró más decidido que su rival, con buena movilidad en el mediocampo y las subidas constantes de sus laterales. El primer intento fue de Juanfer Quintero, desde afuera del área.

La gran polémica se dio en el minuto 16, cuando todo River reclamó un penal: luego de una buena jugada colectiva, Fausto Vera remató tuvo un primer intento que pegó en la mano de Campi, mientras que en el rebote, terminó enviando la pelota en el lado posterior de la red. Más allá de los reclamos de Gallardo y compañía, para Ramírez y el VAR la pelota pegó en el pecho del defensor de Barracas.

Viña siempre fue amenaza por izquierda, con centros punzantes y mucha velocidad. Gracias a un centro suyo, llegó una buena volea de Driussi que sacó de gran manera el arquero Miño. Sobre el cierre de la primera parte llegó la primera aproximación de Barracas, con un remate desviado de Porras.

En el complemento, el dominio de River fue aún mayor. Moreno siempre le dio la pelota limpia a sus compañeros, mientras que Galván y Quintero generaron una buena sociedad que le permitió al Millonario manejar los hilos del juego.

Más allá de que tuvo algunas aproximaciones, la apertura del marcador llegó en el minuto 14: tras un exquisito tiro libre de Quintero, Montiel anticipó a la defensa y convirtió el 1-0 con un cabezazo letal ante Miño. Sin embargo, Cachete parecía adelantado al momento del frentazo, pero la jugada no fue analizada por el VAR.

Barracas buscó con sus armas, pero no tuvo ideas para lograr el empate, más allá de algunas jugadas individuales que no fluyeron. Y River, contó con algunas chances claras para ampliar la ventaja, pero no estuvo fino en la definición.

El blooper del segundo tiempo fue el choque del árbitro, Nicolás Ramírez, con el delantero platense, Facundo Bruera. El juez terminó con un golpe en su tobillo y tuvo que ser atendido por los médicos. Hasta tuvo que tomar un calmante para poder completar el partido.

 

Con el tanto ante Barracas, Montiel alcanzó los 12 goles con la camiseta del Millonario

 

En el cierre, Salas se perdió un gol increíble en completa soledad, con un remate por encima del travesaño. Y Barracas casi lo empata en el final con una gran jugada del juvenil Taborda, quien no pudo definir con comodidad ante los buenos bloqueos de la defensa Millonaria.

Triunfo de River, para empezar con una sonrisa a nivel oficial el 2026. El próximo miércoles, a partir de las 20, tendrá su primera vez en el año ante su gente ya que recibirá a Gimnasia. Sin dudas, una buena prueba para los de Gallardo, que buscarán dejar en el olvido el complicado 2025 que tuvieron.

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE