Taylor, dos Kiss y Alanis, en el Salón de la Fama
Edición Impresa | 25 de Enero de 2026 | 04:25
Taylor Swift, Gene Simmons y Paul Stanley de Kiss, Christopher “Tricky” Stewart, Alanis Morissette y Kenny Loggins conforman los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores de 2026.
La composición de Swift ha moldeado indudablemente las tendencias de la música pop contemporánea, y sin duda atraerá una atención adicional a la nueva clase de este año.
Los fundadores de Kiss, Simmons y Stanley, que recién pasaron por la despedida de la banda, también serán reconocidos por sus clásicos del glam rock “Rock and Roll All Nite” y “I Love It Loud”.
Además de Swift, Simmons y Stanley, los nominados de este año incluyen a la leyenda del soft rock Loggins (“Footloose”, “Danny’s Song”), la estrella del rock alternativo Morissette (“You Oughta Know”, “Ironic”) y el innovador compositor, productor y rapero de R&B Christopher “Tricky” Stewart, conocido por obras como “Umbrella” de Rihanna, “Single Ladies” y “Break My Soul” de Beyoncé.
La ceremonia de inducción al Salón de la Fama de los Compositores de 2026 se llevará a cabo el 11 de junio en Nueva York.
El Salón anualmente incorpora tanto a intérpretes como a no intérpretes. Este año, la última categoría incluye al dúo Terry Britten y Graham Lyle (con “What’s Love Got To Do With It” de Tina Turner).
Tampoco es raro que los intérpretes ingresen después de múltiples nominaciones. Walter Afanasieff, quien ayudó a Mariah Carey con su éxito “All I Want for Christmas Is You”, fue nominado previamente en la clase del Salón de la Fama de los Compositores de 2025. No fue seleccionado entonces, pero este año será inducido.
Nile Rodgers, presidente del Salón de la Fama de los Compositores, afirmó en un comunicado: “La industria musical se construye sobre el increíble talento de los compositores que crean canciones inolvidables. Sin su arte, no habría música grabada, experiencias de conciertos ni fanáticos comprometidos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE