Salvaje robo a un jubilado en La Plata: lo amordazan y lo golpean en su casa
Salvaje robo a un jubilado en La Plata: lo amordazan y lo golpean en su casa
Santiago Ascacibar se fue de Estudiantes y ya se hizo la revisión médica en Boca
¿Hay paro de colectivos? La UTA define que pasa con los micros en una reunión clave
Alerta naranja en La Plata por el calor extremo: a cuánto llegará la temperatura máxima este martes
Piden informes a Provincia por la crisis del agua en la Zona Norte del Gran La Plata
Nuevos operativos en La Plata para remover autos abandonados
Tránsito: piden a la Municipalidad que informe sobre el estado de los reductores de velocidad
18 meses de trabajo y una inversión de $8.341 millones: ¿quiénes restaurarán el Teatro del Lago?
Sífilis en aumento: se concentró en La Plata el 10% de casos provinciales
Advierten por presencia de cianobacterias en una playa de la Región
Anses oficializó un aumento del 2,85% para jubilados y pensionados en febrero
Colonia de vacaciones en La Repu: sigue la inscripción para febrero
El Gobierno incluyó la baja de la edad de imputabilidad en las sesiones extraordinarias
La impunidad que indigna: golpe quirúrgico en un edificio del centro de La Plata
Con los precios en alza, armar el kit escolar en La Plata puede superar los 100 mil pesos
Expectativas en La Plata: se reúnen la UTA y las empresas en medio de las amenazas de paro de micros
Hay más operaciones reprogramadas en La Plata por la crisis con anestesiólogos
Se define hoy el Súper Cartonazo por $2.000.000: los números que salieron este martes 27 de enero
Denuncian que en empresa textil hubo 140 despidos y pago de salarios en cuotas
Sofía Gala reveló particularidades sobre su vínculo con Fito Páez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Personal policial y organizaciones proteccionistas rescataron este lunes a dos perros en una vivienda del barrio La Matera, en Quilmes Oeste, luego de que se viralizara un video en redes sociales donde se observaban actos de maltrato presuntamente cometidos por un adolescente de 15 años.
El operativo se originó a partir de una denuncia radicada por la proteccionista Patricia Muñoz tras la difusión de imágenes que mostraban agresiones contra uno de los animales en la puerta de un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles 890 y 821 del mencionado barrio quilmeño.
Los efectivos policiales que intervinieron en el procedimiento constataron que en el interior del inmueble se encontraban dos canes con signos de salud preocupante, mientras que al momento del arribo de las autoridades no se registraba la presencia de adultos responsables en la propiedad. Dentro de la vivienda se hallaban una menor de tres años y otro adolescente, situación que motivó la intervención de los organismos de protección competentes en conjunto con la Fiscalía Número 6 del Departamento Judicial Quilmes para garantizar el resguardo de los menores y el avance de las actuaciones legales por infracción a la Ley de Maltrato Animal.
La propietaria de uno de los animales rescatados reconoció ante las autoridades que el can no había recibido atención veterinaria previa y aceptó entregar a ambos ejemplares sin oponer resistencia para que pudieran recibir asistencia profesional urgente por parte de los rescatistas. La investigación judicial continúa su curso para determinar la responsabilidad del joven de 15 años señalado por los vecinos como autor de reiterados ataques contra mascotas de la zona, mientras las organizaciones proteccionistas locales coordinan el acompañamiento especializado de los perros recuperados durante el despliegue en el sector oeste del distrito.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí