Los Pumas con un calendario variado e intenso

Se confirmaron las sedes y los partidos del equipo nacional en nuestro país. Debuta el 4 de julio ante Escocia, en Córdoba

Edición Impresa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ya tiene confirmado su fixture para la temporada 2026, junto con las sedes de los encuentros que se disputarán en el país.

El equipo argentino afrontará un calendario cargado que incluye partidos del flamante Nations Championship, un test-match ante Sudáfrica y una serie de dos encuentros frente a Australia, con presencia en seis provincias distintas.

Durante el mes de julio, Los Pumas serán locales ante Escocia, Gales e Inglaterra por el Nations Championship. El debut será el 4 de julio en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba frente a los escoceses; una semana después, el 11 de julio, San Juan recibirá el cruce ante Gales en el Estadio del Bicentenario; mientras que el 18 de julio Santiago del Estero volverá a ser sede de un partido internacional cuando Inglaterra visite el Estadio Madre de Ciudades.

A ese bloque inicial se le sumará la llegada de Sudáfrica, que disputará un único test-match el sábado 8 de agosto en el estadio José Amalfitani de Vélez. Luego será el turno de Australia, rival ante el cual Los Pumas jugarán dos encuentros: el primero el 29 de agosto en el estadio 23 de Agosto de Jujuy y la revancha el 5 de septiembre en el Malvinas Argentinas de Mendoza, cerrando así la serie de partidos en territorio nacional.

La actividad internacional se completará en noviembre con la gira europea, donde Los Pumas visitarán a Irlanda, Italia y Francia, y posteriormente disputarán el fin de semana de finales del Nations Championship en Twickenham, Londres.

 

rugby
Los Pumas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE