Sigue el Chaqueño-gate: Palavecino, ¿anticriollo?

Tras cantar con Milei, la Asociación Federal Raíces Criollas decidió expulsarlo. Sin embargo, el cantante dijo no conocer a la entidad

Edición Impresa

La invitación del Chaqueño Palavecino al presidente Javier Milei a cantar con él en Jesús María sigue generando repercusiones. Ahora, en medio de otro debate sobre el arte y la política, y luego de ser fuertemente criticado por diferentes sectores, el cantante fue expulsado de la Asociación Federal Raíces Criollas por un accionar que “no es compatible con la esencia criolla”, según informaron. Lejos de escandalizarse, el artista popular dijo que no sabía que formaba parte de esa entidad y que, además, no la conocía.

A través de un comunicado, la Asociación informó que su comitiva “ha resuelto la expulsión definitiva del señor Chaqueño Palavecino de esta institución” y que la decisión se tomó tras su participación en Jesús María junto a Milei, “entendiendo que las expresiones y el marco político en el que se desarrolló dicho evento no representan ni reflejan los valores históricos, culturales y sociales que esta Asociación sostiene desde hace más de 50 años”.

“Raíces Criollas nació y se consolidó defendiendo el folclore como expresión del pueblo, de la solidaridad, de la justicia social y de una cultura profundamente arraigada en la identidad nacional. En ese camino, consideramos indispensable preservar la coherencia entre nuestras convicciones y las acciones de quienes integran esta casa”, agregaron.

Tras conocerse esta situación, el cantante se comunicó con “Lape Club Social” (América TV) y manifestó su sorpresa: “No puedo entender esto. Estamos en democracia y es un presidente”.

Además, dijo que no conocía a esta entidad y que “todas estas cuestiones de asociaciones para mí es nueva, no tengo nada que ver ni la conozco. Tampoco no voy a cantar porque ellos no quieran. Estamos todos locos”.

Consultado sobre si le molesta o lo incomoda que se lo vincule políticamente con el Presidente, respondió: “La gente es la que habla. Yo no me molesto para nada. Hice lo que tenía que hacer, saludarlo. Y lo invité porque canta, como varios”.

También se refirió a su ideología política: “Yo vengo de abajo, de una zona muy sufrida, muy olvidada. Lo único que sé es que trabajé toda la vida y esto es trabajo. El único juez y a quien me debo es el público”.

Para cerrar, el cantante dijo: “Yo quiero lo mejor para mi Argentina. Si este presidente hace las cosas bien y nos va bien, bienvenido sea. Yo no soy político, yo busco la forma de apoyar y hago lo que tengo que hacer. Le deseo lo mejor a lo que nos gobiernan”.

 

Chaqueño Palavecino
Javier Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE