Secuelitis aguda: anuncian una segunda parte para “Dirty Dancing”

Edición Impresa

“Dirty Dancing”, “Baile caliente”: un clásico del cine de los 80, con aquella memorable escena en que Patrick Swayze levanta a Jennifer Grey. Un lindo recuerdo de las tardes televisivas para muchos. Pero volverá a ser presente: vuelve “Dirty Dancing”, con una secuela que tendrá a Grey, otra vez, como protagonista.

El proyecto fue anunciado en 2022 pero desde entonces parecía frenado, hasta el nuevo anuncio: Grey, de 65 años, retomará su papel de Frances “Baby” Houseman, que en la cinta original era una adolescente de 17 años que se acababa enamorando de su profesor de baile (Swayze) durante sus vacaciones de verano.

La película recaudó 214 millones de dólares en la taquilla mundial, equivalentes a 608 millones de dólares en la actualidad, y ganó un Óscar a la mejor canción original por la recordada “(I’ve Had) The Time of My Life”.

El proyecto había sido anunciado en 2022, pero estaba frenado desde entonces

En esta ocasión, según adelantó la revista especializada The Hollywood Reporter, Grey ejercerá además como productora ejecutiva. Swayze, que también alcanzó la fama con ese filme, falleció por un cáncer de páncreas en 2009.

“Durante mucho tiempo me pregunté dónde estaría Baby años después y cómo sería su vida, pero costó tiempo reunir a las personas adecuadas en las que pudiera confiar para continuar con el legado de la película original”, añade la actriz, que en su carrera incluye títulos como “Ferris Bueller’s Day Off” (1986) o “Amanecer rojo” (1984), donde coincidió con Swayze.

La precuela en 2004

Desde el estreno de “Dirty Dancing” en 1987 hubo ya una precuela, “Dirty Dancing: Havana Nights” (2004), con el mexicano Diego Luna como protagonista, así como un musical para el teatro y una serie de televisión.

No está decidido aún quién dirigirá la secuela, ya que aunque en un primer momento se dijo que Jonathan Levine iba a estar al mando, este último figura ya solo como productor ejecutivo, según The Hollywood Reporter.

De esta manera, Hollywood continúa explotando sus propiedades intelectuales del pasado: van a exprimir hasta el último centavo de los nostálgicos, al parecer...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE