El Lobo avanza por un delantero extranjero
Edición Impresa | 4 de Enero de 2026 | 02:58
Con Ignacio Fernández entrenando en estancia Chica y a la espera de la formalidad de la firma del contrato de Ignacio Miramón, la idea de la dirigencia tripera es avanzar durante estas horas por la llegada de un delantero extranjero cuyo nombre no ha trascendido. Sí se sabe que la oferta de Gimnasia no es la única que tiene el delantero sobre la mesa, por lo que la dirigencia pelea por seducir al jugador, que tiene el pase en su poder.
No se trata de Radamel Falcao García, descartado en este contexto del club, que tiene la idea de reducir la cantidad de profesionales. Por eso, se trabaja en algunas salidas para que -sumados los refuerzos- Fernando Zaniratto trabaje con 26 o 28 jugadores, entre los cuales habrá varios juveniles del club.
La búsqueda de un delantero para competir con Marcelo Torres (el goleador albiazul en el pasado Torneo Clausura) chocó con obstáculos económicos que hicieron imposibles las gestiones por Marcelo Estigarribia (Unión solo de desprendería del jugador a través de una venta) o por Agustín Auzmendi, que tiene dos años más de contrato con Godoy Cruz que no desea desprenderse del goleador más allá de la pérdida de la categoría.
Si bien la llegada del delantero es el próximo objetivo de la conducción del club, no marcará el cierre del mercado de pases. Por un lado, porque van a buscar un extremo más que reemplace al colombiano Piedrahíta, que se fue al fútbol búlgaro. Por el otro, sí o si llegará un marcador central en caso de que Renzo Giampaoli no sea liberado por Boca Juniors. Incluso pueden ser dos defensores si prosperan algunas gestiones para una salida de Gastón Suso, cuya salida sería una buena noticia para la tesorería pero obligaría a la búsqueda de un suplente para Enzo Martínez.
Todavía no se concretó la salida de Juan de Dios Pintado a Nacional de Montevideo. Si bien en un primer momento se evaluó que Juanchi solo saliera mediante una venta, la deuda con el jugador, con Juventud de las Piedras y el hecho de que el futbolista quede con el pase en su poder a fin de año abrieron el abanico de posibilidades. Por estas horas, Gimnasia intenta mejorar el número por el préstamo del lateral y apuesta a que su participación en la Copa Libertadores lo revalorice. Para su salida, deberá extender el contrato con el Lobo.
Augusto Max firmó su contrato por una temporada y seguirá como suplente de Ignacio Miramón
La idea es que no llegue un lateral en su reemplazo y que peleen por el puesto Alexis Steimbach y Gonzalo González, para recalcular la situación cuando em mayo termine el campeonato. Descartado el regreso de Marcelo Weigandt por cuestiones económicas, no hay que descartar alguna sorpresa en el sector defensivo. Por segundo día consecutivo, Guillermo Enrique estuvo ausente en Abasto y su representante negocia una salida del club. Alan Sosa ya se fue a Aldosivi, podrían ser cedidos a préstamo Fabricio Corbalán y Leandro Mamut, mientras se trabaja en las rescisiones de Maximiliano Zalazar, Sebastián Lomónaco, Juan Jesús Yangali y jugadores del club como Nicolás Sánchez y Bautista Barros Schelotto.
Ayer por la tarde, luego de varias charlas, renovó su contrato Augusto Max. El tucumano de 33 años firmó contrato por una temporada -hasta el 31 de diciembre de 2026- y correrá de atrás por la llegada de Ignacio Miramón. El volante bolivarense ya se encuentra en nuestra ciudad y espera el cruce de documentación para ser presentado oficialmente como el segundo refuerzo albiazul para el Torneo Apertura. Max se suma a las renovaciones contractuales de Enzo Martínez y Franco Torres.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE