La dirigencia decidió la firma de tres primeros contratos profesionales
Edición Impresa | 4 de Enero de 2026 | 02:59
Si bien las decisiones se venían madurando durante la gestión anterior, la actual conducción albiazul decidió que sea tres los juveniles de la categoría 2005 que firmen sus primeros contratos profesionales. Se trata de Alejo Gelsomino, Brian Croce y Lautaro Napolitano, quienes ya firmaron sus contratos.
Alejo Gelsomino es la gran apuesta del verano en el Lobo. El lateral, con un muy buen rendimiento en Reserva, firmó un contrato cuatro años y ya forma parte de la pretemporada del plantel superior como alternativa a Pedro Silva Torrejón ante las salidas de Matías Melluso y Juan Manuel Villalba.
Brian Croce, un extremo picante, firmó su primer vínculo profesional hasta el 31 de diciembre de 2027. Croce llegó a Gimnasia a comienzos de 2025 desde Newell’s y rápidamente se convirtió en una variante importante para la Reserva de Fernando Zaniratto, con mucha participación en le último torneo en el que jugó 14 partidos, mayoritariamente como una pieza de desequilibrio para los segundos tiempos.
La última firma fue la de Lautaro Napolitano, delantero que firmó contrato por un año. Napo fue un comodín en ataque, ya que jugó por los costados más allá de su posición habitual de segundo punta o centrodelantero. A diferencia de sus dos compañeros que entrenan a las órdenes de Zaniratto, Napolitano continuará en la Reserva ahora dirigida por Ariel Pereyra, quien comenzará a trabajar mañana acompañado por otro exdefensor albiazul: Diego Armando Herner será su ayudante de campo.
Quienes no se convirtieron en profesionales y quedaron con el pase en su poder son Thomas Mielcnizuk, Ramiro Vázquez, Pedro Galíndez, Juan Cruz Martínez, Lautaro Millanés y Joaquín Vega. De la categoría 2005 ya eran profesionales con firma anticipada Facundo Di Biasi, Juan Cruz Cortazzo y Santiago Villarreal. Y en los próximos días firmarán sus vínculos los delanteros categoría 2006 Jorge de Asís y Cayetano Bolzán.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE