Trump acusó a Maduro de ser "un tipo violento" y de matar "a millones de personas"

Fue al referirse a la captura de quien era el presidente de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó a Nicolás Maduro y justificó su detención asegurando que es "un tipo violento" y al que acusó de matar "a millones de personas".

El mandatario se refirió a la situación del destituido presidente de Venezuela al hablar ante legisladores que dejan su cargo. "Es un tipo violento y ha matado a millones de personas. Tienen una cámara de tortura en medio de Caracas", aseguró.

Trump: “Nadie puede con nosotros”

El presidente estadounidense, Donald Trump, sostuvo hoy martes que “Estados Unidos demostró una vez más que tenemos el ejército más poderoso, letal, sofisticado y temible del planeta” y definió al derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como “un tipo violento”.

“Lo llevo diciendo mucho tiempo: nadie puede con nosotros”, enfatizó el mandatario norteamericano. El presidente Trump también aprovechó para criticar a Maduro diciendo que es “un tipo violento”.

“Llevan años persiguiendo a este tipo, y es un tipo violento. Sube ahí e intenta imitar un poco mi baile. Pero es un tipo violento, y ha matado a millones de personas. Ha torturado… tienen una cámara de tortura en pleno Caracas que están cerrando. Pero ha torturado a gente”, dijo Trump.

Trump, al hablar en el retiro republicano de la Cámara de Representantes en el Kennedy Center, en Washington DC, se jactó del poderío del ejército estadounidense después de la operación militar que resultó en la captura de Maduro y su esposa, Cilia Flores, en Venezuela para ser llevados ante la Justicia en Nueva York, indicaron las cadenas CBS News, ABC News y CNN.

“Nadie podría haber hecho eso”, añadió. “Nadie tiene nuestras armas. Nadie tiene la calidad de nuestras armas”, reiteró Trump. “Teníamos muchas botas sobre el terreno, pero fue increíble”, dijo. “Fue brillante tácticamente”, reiteró el mandatario estadounidense.

Trump relató varios detalles operativos a los legisladores. Indicó que EE.UU. cortó la electricidad en las principales zonas de Venezuela justo antes de entrar al país. Eso le dio a las Fuerzas Armadas el elemento sorpresa al acercarse al complejo de Maduro.

“Y piensen en esto, nadie murió”, dijo Trump aludiendo a las fuerzas estadounidenses. “Y del otro lado, mucha gente murió”, aclaró. 

Trump continuó criticando a los demócratas por expresar preocupación sobre la decisión de capturar a Maduro, quejándose de que pocos en el partido lo habían felicitado. “En algún momento deberían decir, ya saben, ‘Hiciste un gran trabajo’”, dijo. “‘Gracias, felicitaciones’. ¿No sería bueno?”.

Maduro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE