La CGT, contra el recorte a la contribución patronal

Edición Impresa

La CGT advirtió ayer que el proyecto de la reforma laboral “recorta recursos para la salud” y remarcó que “no está en juego ´la caja de los sindicatos´”, sino que lo que “está en riesgo” es el acceso a ese servicio esencial.

La central obrera, a través de su Secretaría de Acción Social, sostuvo en su cuenta de X que la reforma laboral que impulsa la gestión de Javier Milei en el Congreso “reduce la contribución patronal del 6% al 5%, un recorte que impacta directamente en la atención de las familias y no representa un ahorro real para las empresas”.

En ese marco, la CGT planteó que “los únicos perjudicados” son “las familias trabajadoras” y que “no es una discusión de números”, ya que “la salud es un derecho humano”.

“Menos prestaciones, restricciones en estudios, tratamientos y prácticas cubiertas. Menos cobertura más límites para acceder a medicamentos y atención odontológica. Peor calidad de atención menos turnos, menos profesionales y menos centros de salud disponibles”, enumeró la central sobre lo que traería aparejado la reforma.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE