Paliza del Barça al Athletic, que jugará la final

No tuvo piedad del equipo vasco, al que goleó por 5-0 en Arabia Saudita. Hoy la otra semifinal entre Real Madrid-Atlético de Madrid

Edición Impresa

Barcelona aplastó 5-0 a Athletic de Bilbao, en Arabia Saudita, y se clasificó para jugar la final de la Supercopa de España.

Raphinha, en dos oportunidades, Ferrán Torres, Fermín López y Roony Bardghji convirtieron los goles del equipo de Hansi Flick, que se fue al descanso arriba por cuatro tantos y luego controló el partido al ritmo de un entrenamiento.

Lamine Yamal recién ingresó a 20 minutos del cierre en Barcelona, que aprovechó para darle algo de descanso a su 10 y figura.

El equipo catalán, que lidera las posiciones en La Liga y próximamente incorporará de nuevo a Joao Cancelo, espera en la gran final por Real Madrid o Atlético de Madrid, que se verán las caras esta tarde a partir de las 16.

En el Merengue no estará el francés Kylian Mbappé, mientras que Diego Simeone no podrá contar con Pablo Barrios, Clement Lenglet y Nicolás González.

Barcelona disputará luego los octavos de final de la Copa del Rey ante Racing de Santander como visitante, según lo determinó el sorteo de ayer.

Liderado por un doblete del brasileño Raphinha, la gran figura del partido, el FC Barcelona humilló al Athletic Club y defenderá su título el domingo, cuando a las 16 (hora de nuestro país) enfrente en el cruce decisivo al Real Madrid o bien al Atlético, que lo dirige Diego Simeone.

El Barça ni siquiera tuvo que forzar la máquina para aplastar a un conjunto vasco que es una sombra del de anteriores temporadas.

Los hombres de Hansi Flick, que iniciaron la consecución de su triplete (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España) la temporada pasada conquistando este trofeo, tratarán de levantarlo por 16ª vez en su historia.

El Barça dejó el choque sentenciado antes del descanso. Ferran Torres (22) adelantó a los culés. Fermín López (30) amplió la distancia. Luego, el sueco Roony Bardghji (34) marcó tras regatear a Adama Boiro y Unai Simón erró en su intento de detener el esférico.

Raphinha sacó un latigazo para anotar el cuarto gol del cuadro de Flick (38) y cazó una pelota en el área solo para subir el quinto al marcador (52).

“No era un partido fácil, el Athletic tiene mucha calidad, tiene muchos jugadores que te pueden resolver un partido, pero los que hacen el partido fácil o difícil somos nosotros”, analizó Raphinha al término del partido.

“Creo que siempre voy a buscar mi mejor nivel, no voy a decir que estoy en el mejor nivel”, declaró.

“Juegue el que juegue siempre estamos preparados. Roony ha entrado muy bien, Fermín también ha vuelto muy bien y esto demuestra un poco la calidad del equipo”, agregó el brasileño durante la rueda de prensa que ofreció después de propinarle una durísima derrora a los vascos.

Por su parte, con gesto serio, el central rojiblanco Dani Vivian se limitó a disculparse ante sus hinchas por el abultado resultado. “Lo primero es pedir perdón a los aficionados; eran dos partidos para conseguir un título”.

Supercopa de España
Arabia Saudita
Barcelona
Athletic de Bilbao

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE