Sinfonía agridulce: Richard Ashcroft, multado y sin licencia por seis meses
Edición Impresa | 8 de Enero de 2026 | 05:03
El cantante británico Richard Ashcroft, eterno caminante de la “Bitter Sweet Symphony” y exvocalista de The Verve, ha comprobado que la vida puede ser agridulce… especialmente cuando aparece un radar. El músico fue sancionado ayer con seis meses sin poder conducir y una multa superior a los 3.000 euros por exceso de velocidad.
Ashcroft, de 54 años y telonero de Oasis en su última gira mundial de reunión, fue captado el 19 de febrero de 2025 circulando a 8 millas por hora por encima del límite permitido —unos 16 km/h más— en una autopista al oeste de Londres, donde la velocidad máxima era de aproximadamente 64 km/h.
El juez de distrito Daniel Benjamin le impuso la pérdida de tres puntos del carné, una prohibición de conducir durante seis meses y el pago de 2.755 libras (unos 3.175 euros) en concepto de multa y costas judiciales.
La sinfonía se volvió aún más amarga al recordarse que Ashcroft ya partía con solo nueve puntos en su permiso de conducir, tras haber cometido otros tres excesos de velocidad entre diciembre de 2022 y octubre de 2024.
El magistrado concluyó que el músico había puesto en “riesgo de sufrir daños” al resto de usuarios de la vía y que cometió la infracción “sin ninguna intención de respetar el límite de velocidad”. Esta vez, la “Bitter Sweet Symphony” terminó sin estribillo… y sin volante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE