Cetré, la compra histórica del Paranaense

Edición Impresa

Edwuin Cetré arribó ayer por la mañana a Brasil para realizarse la revisión médica y firmar contrato, convirtiéndose así en nuevo refuerzo de Athletico Paranaense. El colombiano, además, se transformó en la incorporación más cara en la historia del club brasileño. Y fue recibido por varios hinchas de Furacao, que mostraron un cierto descontento.

El vínculo futbolístico entre Estudiantes y Cetré ya es parte del pasado, aunque el lazo sentimental sigue vigente. Antes de emprender viaje a su nuevo destino, el extremo compartió una tarde junto a su pareja en la cafetería y restaurante del Estadio UNO, y lo reflejó a través de una historia en su cuenta de Instagram. Otro gesto que no pasó desapercibido fue la pulsera del Pincha que lució en su muñeca izquierda al momento de viajar.

El atacante de 28 años aterrizó en Curitiba cerca del mediodía, donde fue aguardado por una importante cantidad de simpatizantes del Furacão, cerca de dos mil hinchas. Sin embargo, su salida del aeropuerto se dio por una puerta alternativa, a bordo de una camioneta blanca con vidrios polarizados, lo que generó el malestar de los hinchas presentes, quienes expresaron su descontento ante los medios de comunicación que también esperaban la llegada del futbolista para rescatar un primer testimonio.

Pese a la situación, Cetré completó sin inconvenientes los estudios médicos , para convertirse en la incorporación más cara de la historia del Athletico Paranaense, que desembolsó seis millones de dólares por su pase, cifra que equivale a 31,1 millones de reales. De esta manera, superó la anterior compra más costosa del club, que había sido la del paraguayo Romeo Benítez, adquirida en agosto pasado por 4,9 millones de moneda estadounidense.

Brasil, no solo es el destino más pedido por los turistas, sino que desde hace un tiempo hasta acá, se convirtió en el más solicitado por los futbolistas, que encuentran más competitividad y estabilidad económica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE