Las lesiones, el karma que persigue al plantel

Edición Impresa

Las lesiones vienen generando un dolor de cabeza en Boca, desde que comenzó el año. En total son siete los futbolistas con molestias físicas que no están en condiciones de jugar. Y que todavía tienen un tiempo más para se plena recuperación.

Todos ellos se perdieron el partido con Estudiantes, por eso, Claudio Úbeda hizo debutar a varios juveniles. A continuación, los lesionados:

Edinson Cavani: Arrastra una lumbalgia que no le permitió entrenarse con normalidad, y por lo tanto, no tuvo participación en los amistosos ni en los dos partidos del Apertura. Algunos días siente dolor y otros no, pero hoy es el candidato a volver de un momento a otro.

Miguel Merentiel: Sufrió un desgarro en el gemelo derecho en el amistoso frente a Olimpia. Para una lesión así se estima un tiempo de recuperación de al menos tres semanas. Se pierde los próximos tres partidos.

Milton Giménez: Arrastra una pubalgia hace varios meses. La molestia no le impidió ser titular durante los últimos encuentros del 2025, pero lo obligó a frenar. Existe la chance que sea operado para acelerar los plazos de su recuperación. Estaría al menos un mes fuera de los terrenos de juego.

Lucas Janson: A pocas horas del duelo ante Estudiantes se confirmó que padeció una desgarro grado 2 en el músculo oblicuo abdominal izquierdo. Tendrá para algunas semanas de rehabilitación.

Alan Velasco: Padece una distensión ligamentaria. Tendrá para dos meses de recuperación.

Carlos Palacios: Se recupera de una sinovitis en larodilla derecha. Está en recuperación. No hay tiempo estimado para su regreso.

Rodrigo Battaglia: Sufre una tendinopatía insercional del tendón de Aquiles y será operado. Tendrá alrededor de seis o siete meses de recuperación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE