Etcheverry: una sólida presentación para alejar fantasmas

Superó al italiano Andrea Pellegrino en dos sets con pasajes de buen juego. Espera rival para los octavos de final del torneo, que saldrá del ganador del cruce entre Burruchaga y Djere

Edición Impresa

Al margen del triunfo, que importa y mucho sobre todo en el debut de un torneo, Tomás Etcheverry (54) se mostró así mismo que también puede jugar un buen tenis. Con confianza y marcando el territorio, el platense hizo su presentación en el ATP 250 Argentina Open con una sólida victoria frente al italiano Andrea Pellegrino (145), que provenía de la Qualy, por 6-3 y 6-4, después de una hora y 38 minutos de partido.

El publico que se fue sumando de manera progresiva a las tribunas del court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club aplaudió cada punto de Etcheverry, que supo manejar los tiempos del partido ante un rival de la “escuela italiana” como Andrea Pellegrino que también tiene un estilo refinado, pero con el paso de los minutos fue siento el desgaste físico como consecuencia del haber disputar la Qualy para ingresar al cuadro principal del certamen con que se abre la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Es cierto que Tomy Etcheverry con el hecho de arrancar con el pie derecho terminó de alejar algunos fantasmas que se le habían presentado en años anteriores en el Argentina Open. La temporada pasada perdió en primera ronda con Joao Fonseca en dos sets, el tenista brasileño que al final se terminaría conquistando el certamen al superar en la final a Francisco Cerúndolo.

En 2023, Etcheverry en uno de los partidos de cuartos de final se terminó lesionado en el cruce con el chileno Nicolás Jarry, que lo obligó a retirarse entre lágrimas cuando se encontraba al frente del marcador. A veces son circunstancias que se pasan por alto, pero que en la cabeza del jugador siguen dando vueltas a pesar del paso del tiempo.

A todo esto, el rival de Etcheverry en octavos de final saldrá hoy, cuando se enfrenten el argentino Román Burruchaga (104) y Laslo Djere (91). Burru viene de ser finalista del Challenger de Rosario y donde también recibió “amenazas” de supuestos apostadores.

El cruce entre Burruchaga y Djere tendrá como escenario en la cancha 2 del BALTC; mientras que se estima que se pondrá en marcha no antes de las 14:30.

La jornada inicial del Argentina Open se abrió con el triunfo boliviano Hugo Dellien (167), que superó en dos sets al bosnio Damir Dzumhur (62) y avanzó a los octavos de final del torneo donde enfrentará al local Francisco Cerúndolo (19), que por ser el primer preclasificado del torneo saltó la primera ronda .

Dellien superó sin problemas al europeo con un resultado de 6-4 y 6-1. Tras realizar una muy buena clasificación derrotando al argentino Genaro Olivieri y el brasileño Thiago Monteiro sin perder un set, el boliviano afrontaba esta instancia tras lo que fue su gran participación en el Rosario Challenger, donde perdió ante el campeón Camilo Ugo Carabelli en cuartos de final.

OCHO MESES
Fue el tiempo que tuvo que pasar para que Tomás Etcheverry vuelva a jugar en superficie de polvo de ladrillo. La última presentación del platense fue en el torneo ATP 250 de Kitzbühel, en Austria, ya que el resto fue sobre cancha dura.

 

ATP 250 Argentina Open
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE