Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El obispo Tissera será sometido a una intervención quirúrgica

11 de Febrero de 2026 | 14:36

Escuchar esta nota

La Diócesis de Quilmes emitió un comunicado oficial para informar que su obispo, monseñor Carlos José Tissera, será sometido a una intervención quirúrgica el próximo jueves 19 de febrero. Según los detalles brindados por las autoridades eclesiásticas locales, se trata de una operación programada y de carácter ambulatorio, por lo que no se prevé que el prelado deba permanecer internado tras el procedimiento.

El vicario general de la diócesis quilmeña, el padre Lucio Carvalho Rodrigues, fue el encargado de precisar que la decisión médica responde a una lesión cutánea que fue detectada y evaluada oportunamente por los profesionales de salud. La cirugía tiene un objetivo preventivo y consiste en una pequeña intervención técnica para dar lugar al tratamiento definitivo de dicha afección, llevando tranquilidad a los fieles al asegurar que el cuadro no reviste gravedad alguna.

Como consecuencia de este procedimiento, y por estricta indicación de su equipo médico, el obispo de Quilmes deberá realizar ajustes en su agenda institucional y pastoral durante los días posteriores a la cirugía. Este periodo de descanso tiene como fin favorecer una recuperación adecuada y sin complicaciones. Una vez cumplido el plazo de reposo necesario, monseñor Tissera retomará de manera progresiva sus actividades habituales al frente de la comunidad diocesana.

Desde el Obispado de Quilmes se realizó un llamado formal a toda la comunidad para acompañar a su pastor a través de la oración. El pedido institucional solicita por una pronta y serena recuperación que le permita continuar plenamente con su servicio pastoral en la región. Asimismo, la diócesis informó que han encomendado la salud y el ministerio de Tissera a la protección de la Virgen María, Madre de la Iglesia, y a la intercesión de San José Gabriel del Rosario Brochero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla