VIDEOS. Bombas molotov, piedras y gases: los incidentes en las afueras del Congreso

Una serie de incidentes se registraban esta tarde en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.

La movilización tenía ligar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.

El primer cordón de seguridad correspondía a la Policía Federal, mientras el segundo y tercero corría por cuenta de la Policía de la Ciudad. Guarecidos con bloques de madera, los manifestantes armaron bombas Molotov y enfrentaron a la Policía, que respondió con el camión hidrante y balas de goma.

Un video registrado durante los incidentes frente al Congreso expone el momento en que un grupo de manifestantes arma y lanza un artefacto incendiario casero contra el cordón policial. 

En las imágenes se observa a varias personas resguardadas detrás de maderas y estructuras improvisadas mientras preparan el elemento, que luego es encendido y arrojado en dirección a los efectivos.

Tras el lanzamiento, se produce una rápida reacción de las fuerzas de seguridad, que avanzan con el camión hidrante y disparos de balas de goma para dispersar a quienes participaban de los disturbios. El primer cordón estaba integrado por la Policía Federal, mientras que el segundo y tercer anillo correspondían a la Policía de la Ciudad.

El mensaje del Gobierno

El Gobierno calificó este miércoles de “delincuentes organizados” a los manifestantes que ocasionaron incidentes durante las protestas en el Congreso contra la reforma laboral.

“A los catadores de modales y formas habría que recordarles que del otro lado tenemos esto... Campeones de plumas cobardes ya que frente al mal callan y al que da la pelea, si no usa sus formitas fracasadas, pegan”, expresó el presidente Javier Milei.

Una serie de incidentes se registraban en la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Congreso, donde organizaciones de izquierda que acompañaban el reclamo de los jubilados tiraron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad.

La movilización tenía ligar mientras en el Senado se debatía la reforma laboral, un proyecto rechazado por el peronismo y por organizaciones sindicales como la CGT y las dos CTA.

“La excusa es la protesta; el objetivo, el desorden. Debatan y ‘ganen’ en el Congreso. En la calle, la ley y el orden se respetan”, subrayó.

Congreso
incidentes
manifestantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE