El Pescado: un emblema que requiere custodia

Edición Impresa

El grupo “Habitantes del Arroyo El Pescado”, integra a vecinos de Sicardi, Villa Garibaldi y Arana, quienes promueven la educación ambiental y la preservación de los humedales.

El Arroyo El Pescado es uno de los pocos cursos de agua sin contaminación significativa en la Región y está protegido por una ley Provincial. Sin embargo, enfrenta amenazas como el avance inmobiliario y el uso de agrotóxicos. Los vecinos desarrollan festivales y actividades (asambleas, instalaciones artísticas, feria de productores y recitales) para concientizar sobre la defensa del humedal y la relación sustentable con el entorno.

La agenda incluye jornadas de limpieza del arroyo, donde los vecinos retiran residuos del cauce. A su vez el grupo se enfrentó a proyectos inmobiliarios que avanzan sobre la zona protegida (planicie de inundación desde la calle 670). María, directiva del club Unidos de Garibaldi y vecina de Sicardi, advierte: “Muchos realizan eventos de carácter privado, siendo un lugar con paisaje protegido”. Los vecinos se mantienen atentos y de paso refuerzan el orgullo que les genera el barrio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE