Etcheverry Tabilo, el rival sorpresa en los cuartos de final

Después de un maratónico partido de tres horas y 37 minutos de juego dejó en el camino a Román Burruchaga. Mañana estará enfrentando al chileno Tabilo, que eliminó al brasileño Fonseca

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (54) está en cuartos de final del Argentina Open. El platense avanzó a dicha instancia después de un maratónico partido frente a su compatriota Román Burruchaga (104), que se extendió por espacio de tres horas y 37 minutos con un resultado favorable de 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4, en el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Etcheverry, sin exponer su mejor tenis, se tuvo que esforzar al máximo para dejar en el camino a un Burruchaga que llegaba con más juego sobre polvo de ladrillo (Tomy hacía ocho meses que no pisaba esta superficie), ya que venía de ser finalista en el Challenger 125 de Rosario.

Cabe recordar que Etcheverry había debutado en el ATP 250 Argentina Open con un triunfo sobre el italiano Andrea Pellegrino (145) tras dos sets: 6-3 y 6-4. En el caso del jugador itálico provenía de la clasificación del torneo con que se inicia la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

El próximo rival de Etcheverry será Alejandro Tabilo (71). El chileno se encargó de eliminar a Joao Fonseca (33), tercer preclasificado y último campeón del certamen. El partido por el pase a una se las semifinales se disputará en la jornada de mañana.

Tabilo impuso su buen juego para ganar en tres: 6-3, 3-6 y 7-5, en dos horas y 24 minutos de partido. A Fonseca se lo notó falto de tenis, ya que es el segundo encuentro que juega en la temporada (cayó en primera ronda del Australia Open con el estadounidense Eliot Spizzirri) como consecuencia de una lesión en la espalda.

A todo esto, Tabilo se encargó de silenciar a todo al nutrido público brasileño que colmó las gradas del court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Por su parte, Tomás Etcheverry también tuvo su palabra y se refirió a su buen nivel de los últimos meses, luego del triunfo que lo depositó en los cuartos de final del Argentina Open, y aseguró que “si sigo por este camino, el ranking se va a mantener solo”.

Etcheverry, que le ganó en un durísimo encuentro que se extendió durante mas de tres horas con Román Burruchaga, analizó que “el año pasado fue complicado a nivel personal y de ranking, que no logre el objetivo que tenía. Pero los últimos meses fueron muy buenos y vengo manteniendo el buen nivel”.

En este sentido, el platense se mostró esperanzado de cara al futuro. “Si sigo por este camino, el ranking se va a mantener solo”, enfatizó.

Con respecto a lo que fue la victoria sobre Burruchaga, Etcheverry subrayó que “es muy importante la cabeza y tomar buenas decisiones”.

A todo esto el platense añadió que “terminó siendo un partido muy mental contra Burruchaga. Tratar de reiniciar después del segundo set termina siendo una batalla interna”.

Por último, Etcheverry señaló que “las expectativas para este año son altas. Hay que ir partido a partido, no acelerarse sobre este tema estamos constantemente con mi equipo de trabajo. Uno está tranquilo de haber dejado todo”, cerró.

50 triunfos
Tomás Martín Etcheverry es uno de los jugadores argentinos en actividad con mayor cantidad de victorias en polvo de ladrillo en el circuito ATP. Después de superar a Román Burruchaga, en el Argentina Open, el tenista platense alcanzó las 50 victorias sobre la superficie.

 

tenis
Argentina Open
Tomás Etcheverry

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE