La Primera Nacional levanta el telón

Edición Impresa

La primera fecha de la temporada 2026 de la Primera Nacional contará con tres clubes que serán caras nuevas del torneo, ya que Godoy Cruz, Atlético de Rafaela y Ciudad Bolívar hoy su bautismo de fuego en el certamen.

De los descendidos de Primera División, Godoy Cruz tendrá su debut como local en estadio Feliciano Gambarte desde las 21:30, con el arbitraje de Juan Pafundi, nada menos que ante otra cara nueva: Ciudad Bolívar.

El “Tomba” volvió a la segunda categoría tras 17 años ininterrumpidos en la Primera, desde su ascenso en 2008 y se topó con un formato totalmente nuevo al que tuvo que transitar en aquella temporada, ya que ahora está dividido en zonas (los mendocinos estarán en la A) y tiene una cantidad mucho mayor de equipos, 36.

La jornada inaugural se completará con otros tres partidos: San Miguel, en Los Polvorines, será local de Central Norte de Salta, a las 17, y con el arbitraje de Franco Acita; Gimnasia y Tiro recibe desde las 22 a Colegiales, con Álvaro Carranza como el árbitro principal. Y a las 21, Rafaela, otro que vuelve a la Primera Nacional, espera por Almagro (Grupo B).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE