Moscardini sorprendió y logró la Pole en El Calafate

Edición Impresa

El piloto platense Nicolás Moscardini arrancó la temporada con el pie firme. A bordo del Ford Mustang del Gurí Martínez Competición, dio el gran batacazo al quedarse con la “Pole” en la clasificación de la primera carrera del año del Turismo Carretera, que se corre en el autódromo de El Calafate. En tanto Juan José Ebarlín y Juan Bautista De Benedictis terminaron como los escoltas.

El primer cuarto, que tuvo la presencia de los pilotos mejores ubicados en el ranking, tuvo a Julián Santero marcando el mejor registro con 1:19.659.

Sin embargo, el propio mendocino provocó la aparición de la bandera roja tras un fuerte despiste y un dibujo raro que hizo Christian Ledesma.

Por su parte, Valentín Aguirre salió a pista después de unos minutos tras sufrir una falla eléctrica. La bandera roja se extendió por varios minutos debido a un problema con el sistema de cronometraje. Cuando se reanudó, el segundo cuarto salió de forma directa a pista y el tiempo se redujo a 6 minuto por grupo. Juan José Ebarlín apareció con 1:19.545 para saltar a la vanguardia y Juan Bautista De Benedictis se convirtió en escolta, a 106 milésimas. En la continuidad de la tanda, Marcos Quijada fue el mejor del tercer cuarto al colocarse quinto, a 148 de la punta.

El último cuarto trajo la novedad más importante porque Nicolás Moscardini apareció en su intento final con un tiempo de 1:19.489 y logró la pole position en su debut en el Turismo Carretera. El piloto de La Plata aventajó por 56 milésimas a Ebarlín y por 162 a De Benedictis, mientras que Santero finalizó cuarto, a 170 y Jonatan Castellano cerró el top cinco, a 175.

Luego se ubicaron Quijada, Tobías Martínez, Agustín Martínez, José Manuel Urcera y Josito Di Palma. Con estos resultados, Moscardini largará adelante junto a Santero en la primera serie, Ebarlín hará lo propio con Castellano en la segunda y De Benedictis partirá a la par de Quijada en la tercera. Las baterías se pondrán en marcha a las 11, 11:25 y 11:50, respectivamente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE