Salir de la crisis: River necesita ganar en la Copa Argentina
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2026 | 01:17
El Estadio Único de La Pedrera será el escenario donde River iniciará su camino en la Copa Argentina 2026, esta noche desde las 22 ante Ciudad Bolívar, equipo que está en la Primera Nacional. La TV estará a cargo de TyC Sports.
Para el Millonario este debut no es solo una formalidad del calendario; es la oportunidad inmediata de cerrar una herida abierta tras las dos caídas consecutivas en el Torneo Apertura (ante Tigre y Argentinos Juniors) que han despertado los primeros murmullos de la temporada.
Gallardo llega a este encuentro lidiando con una enfermería que no da tregua. La baja más sensible sigue siendo la de Franco Armani, quien aún no se recupera de una inflamación en el talón tras su desgarro de pretemporada. El arco continuará bajo la responsabilidad del juvenil Santiago Beltrán, quien, a pesar de los resultados adversos, ha mostrado personalidad.
En la defensa, la duda principal de última hora pasa por el lateral izquierdo: Marcos Acuña atraviesa un cuadro febril y, de no llegar en condiciones, su lugar será ocupado por el uruguayo Matías Viña.
En la zaga central, Lucas Martínez Quarta asoma como el líder indiscutido, posiblemente acompañado por el retorno de la experiencia de Paulo Díaz.
Pero más allá de los nombres, el problema de River es el funcionamiento. No hay conexión en defensa, el mediocampo está muy por debajo de sus posibilidades y la falta de un goleador hizo que Marcelo Gallardo probase con todo tipo de esquemas y jugadores que no la han dado resultado. Es su peor momento al frente del Millonario no quedan dudas.
Por lo pronto el plantel viajó anoche, fue recibido por una multitud en San Luis y espera lograr una victoria que le devuelva el ánimo. Lo necesita porque se le viene mucho port delante.
Del otro lado estará Ciudad de Bolívar, el equipo que recientemente logró el ascenso a la Primera Nacional y que llega a este partido con “nada que perder y todo por ganar”. El conjunto bonaerense ya tiene antecedentes cercanos ante River, pero confía en que el presente inestable del gigante de Núñez les permita dar el golpe histórico de la jornada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE