Tirante está en octavos de final, en Río de Janeiro
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2026 | 01:08
Después de la serie de Copa Davis contra Corea del Sur (derrota 3-2 del equipo argentino), en la ciudad de Busan, Thiago Tirante (92) retornó al circuito en el ATP 500 de Río de Janeiro.
Y lo hizo de gran manera, ya que el tenista platense se anotó un buen triunfo sobre el chileno Cristian Garín (89) al imponerse en la ronda inicial de dicho torneo por 7-5 y 6-3, después de una hora y 53 minutos de juego.
Tras dar el primer paso en el certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, Tirante espera por el ganador del cruce entre Francisco Cerúndolo (19), flamante campeón del ATP 250 Argentina Open y Mariano Navone (74), que se estará disputando durante la jornada de hoy.
En lo que respecta al otro platense Tomás Etcheverry (51) estará protagonizando un duelo platense en la ronda inaugural del torneo carioca, ya que enfrente tendrá al marplatense Francisco Comesaña (63),
Tomy viene de cumplir una buena actuación, donde pareció ir recuperando la memoria del jugador que fue al llegar a semifinales, donde fue eliminado por su amigo, Francisco Cerúndolo, que como quedó dicho alzó el trofeo al vencer en la final al italoargentino Luciano Darderi.
El partido contra Comesaña se estará disputando esta tarde, desde las 16:30, en el primer tuno de la cancha uno del complejo que alberga al torneo de Río de Janeiro.
NALBANDIAN, ENTRENADOR
El mundo del tenis recibió una noticia inesperada: David Nalbandian fue confirmado como el nuevo entrenador de Grigor Dimitrov (43 del ranking ATP). La unión promete una combinación de experiencia y talento que busca revitalizar la trayectoria del jugador búlgaro.
Nalbandian, retirado en 2013 tras una carrera marcada por títulos de prestigio como el Masters de 2005 y semifinales en todos los Grand Slam, vuelve a insertarse en el circuito. Su capacidad para leer los partidos y su conocimiento táctico son considerados atributos clave para potenciar a Dimitrov (34 años).
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE