Gallardo fue tajante y destacó que no estuvo en duda su continuidad

Si bien las críticas crecen y el triunfo ajustado ante un rival menor no trajo tranquilidad, el Muñeco apuesta a que el equipo mejore ante Vélez

Edición Impresa

Marcelo Gallardo tomó un respiro en medio del mal momento que vive River. Si bien avanzó en la Copa Argentina, la forma en la que lo hizo de manera ajustada ante Ciudad de Bolívar generó más críticas. Pero el Muñeco, con su enorme espalda en el club, la valoró y hasta redobló la apuesta de que el equipo va a mejorar pronto. Y de que nunca estuvo en duda su continuidad.

“No estuvo en duda mi continuidad. No porque sea necio. Mientras esté convencido, voy a seguir. Tratás de corregir pero sin perder el eje. Cuando tenes convencimiento y si sentimos que tenemos la capacidad y fortalezas que acompaña a este inicio del año, con una buena energía como habíamos empezado. Lo que viene de afuera y todo el ruido desestabiliza, eso quiere decir que no estábamos tan sólidos como estábamos internamente. Las tres patadas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, estamos convencidos de cuál era el rumbo que teníamos que tener en este año”, dejó en claro el Muñeco.

Sin dudas, es el peor momento de sus dos etapas en el club, sobre todo, porque el proceso desde su vuelta en agosto de 2024 nunca transitó por terreno sólido. Y al ser consultado sobre una hipotética salida post triunfo por Copa Argentina, Gallardo mostró los dientes y la descartó por completo: “Todos estamos convencidos del trabajo que hicimos en la pretemporada, aunque en 4 o 5 días, los dos resultados adversos nos descompaginaron todo”.

Si bien puertas afuera dejó en claro que el triunfo trajo tranquilidad, puertas adentro sabe que River sigue sin mostrar una versión fuerte. Y que ante Vélez, el partido tomará otra importancia, ya que puede servir de despegue para el futuro.

“Cuando uno es lógico, sensato y tiene la percepción de lo que está pasando, primero hay que consciente de la situación y también abstenerse de lo que pasa. Sentimos que tenemos no solo la capacidad, sino también la fortaleza que acompaña a este inicio del año”, dio como mensaje Gallardo.

A su vez, se mostró esperanzado porque “la memoria no se pierde por más que algunos quieran que suceda”, a la vez que dijo que él ve “fundamentos futbolísticos” y aclaró: “Si el ruido nos desestabiliza, no estamos convencidos de lo que estamos haciendo y yo lo estoy”.

¿DE CUÁNTO ES EL CRÉDITO?

Gallardo confía en que puede revertir esta situación, pero sabe que el crédito no es amplio. Y que necesita encontrar un funcionamiento rápido y sobre todo, resultados.

Para colmo, se le vienen tres encuentros en una semana, que serán una oportunidad importante para acomodarse en la Zona B del Apertura. El primero será Vélez el domingo en Liniers, a partir de las 19:15 (se iba a jugar 18:30, pero se rerasó). Sin dudas, un encuentro complicado, ya que el Fortín comenzó bien el año y lidera en soledad la Zona A.

Con dos derrotas en fila, para Gallardo es el partido ideal para mostrar rebeldía y lo que él cree que puede rendir el equipo. En este duelo interzonal, sabe que es una gran oportunidad para que varios jugadores tomen confianza.

 

“Mientras esté convencido, voy a seguir. Lo que viene de afuera y todo el ruido, desestabiliza”

Marcelo Gallardo,
entrenador de River

 

Si bien no quedó conforme con el nivel de varios futbolistas, podría repetir una base del once que puso en San Luis ante Bolívar, pero con algunos ajustes. En primer lugar, habrá que ver si Franco Armani y Sebastián Driussi pueden ser de la partida, ya que están en la etapa final de sus desgarros. El delantero es el que más chances tiene de jugar desde el arranque, sobre todo, por el nivel bajo que mostraron los delanteros. El delantero se metería por Ruberto. Después, Marcos Acuña podría volver en lugar de Matías Viña, mientras que Colidio podría jugar por Salas, uno de los jugadores más criticados en el último tiempo.

Una vez que enfrente a Vélez, el jueves 26 a las 19:30 recibirá a Banfield en lo que será su reencuentro con la gente en el Monumental, luego de la paliza histórica que recibió ante Tigre fechas atrás.

Por su parte, el lunes 2 de marzo visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza a partir de las 21:30. Sin dudas, otro partido que será de riesgo para el Millonario.

River

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE