Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Buscaba trasladarse para evitar el control nacional

Revés judicial: rechazan el cambio de domicilio de la AFA a la Provincia

19 de Febrero de 2026 | 02:20
Edición impresa

La Inspección General de Justicia denegó ayer el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino para trasladar su domicilio legal de la calle Viamonte, en el centro porteño, al partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. La decisión representa un duro revés para la conducción de Claudio “Chiqui” Tapia y de su tesorero, Pablo Toviggino, que buscaban el traslado con la expectativa de recibir del gobierno de Axel Kicillof un tratamiento más ameno que el del gobierno nacional.

Según la resolución, no están dadas las condiciones para que la entidad cambie su domicilio porque adeuda la presentación de balances y otros trámites ante el organismo encargado de controlar las sociedades, y también porque la sede a la que Tapia pretendía mudarse es “falsa y ficticia”.

En el documento, se subrayó que la AFA debía dar “cumplimiento a las obligaciones registrales que adeudare hasta la fecha del traslado de jurisdicción”, e indicó que a la fecha se encuentra pendiente de evaluación final y de inscripción.

Y cuestionó la misma existencia de la nueva sede. “Se ha comprobado de un modo irrefutable que la dirección denunciada por la AFA como su nueva ‘sede social’ en la Provincia, corresponde a una localización territorial en la que no tiene instalación alguna, ni funciona tampoco allí su administración. La AFA no tiene su sede social en el lugar que ha denunciado y afirmado tenerlo en jurisdicción de la Provincia, habiendo denunciado una sede social falsa y ficticia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla