Revés judicial: rechazan el cambio de domicilio de la AFA a la Provincia
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2026 | 02:20
La Inspección General de Justicia denegó ayer el pedido de la Asociación del Fútbol Argentino para trasladar su domicilio legal de la calle Viamonte, en el centro porteño, al partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. La decisión representa un duro revés para la conducción de Claudio “Chiqui” Tapia y de su tesorero, Pablo Toviggino, que buscaban el traslado con la expectativa de recibir del gobierno de Axel Kicillof un tratamiento más ameno que el del gobierno nacional.
Según la resolución, no están dadas las condiciones para que la entidad cambie su domicilio porque adeuda la presentación de balances y otros trámites ante el organismo encargado de controlar las sociedades, y también porque la sede a la que Tapia pretendía mudarse es “falsa y ficticia”.
En el documento, se subrayó que la AFA debía dar “cumplimiento a las obligaciones registrales que adeudare hasta la fecha del traslado de jurisdicción”, e indicó que a la fecha se encuentra pendiente de evaluación final y de inscripción.
Y cuestionó la misma existencia de la nueva sede. “Se ha comprobado de un modo irrefutable que la dirección denunciada por la AFA como su nueva ‘sede social’ en la Provincia, corresponde a una localización territorial en la que no tiene instalación alguna, ni funciona tampoco allí su administración. La AFA no tiene su sede social en el lugar que ha denunciado y afirmado tenerlo en jurisdicción de la Provincia, habiendo denunciado una sede social falsa y ficticia”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE