Empresas que cerraron o que debieron achicarse
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2026 | 02:22
En el sector industrial se acumulan los anuncios de cierres y recortes en los últimos meses. Antes que FATE, Whirlpool dejó de fabricar lavarropas en Pilar y pasó a importar productos terminados, con 220 desvinculaciones. En el mismo distrito, Kimberly-Clark cerró su planta y concentró la producción en San Luis (220 empleos afectados), mientras que Kenvue —ex Johnson & Johnson— dejó de producir en el país y desvinculó a 30 trabajadores.
En el rubro textil y del calzado, Grupo Dass redujo su producción en Misiones con 164 despidos, y en La Rioja las firmas Luxo y Vulcalar cerraron sus operaciones, con 120 cesantías. También en el sector textil, Hilado SA (del grupo TN Platex) solicitó concurso preventivo.
En alimentos, Alimentos Refrigerados y La Suipachense se declararon en quiebra, con unos 690 puestos de trabajo comprometidos entre ambas. Dánica, por su parte, cerró su planta histórica en Llavallol y dejó sin empleo a unos 150 trabajadores.
En Santa Fe, Essen redujo personal en Venado Tuerto (29 desvinculaciones) y la metalúrgica DBT (Cramaco) frenó su producción para reconvertirse hacia importaciones, con 35 despidos. Finalmente, el Grupo Simpa cerró una planta de ensamblaje de motos KTM en Campana y desvinculó a 50 empleados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE