Corinthians se quedó con la Supercopa de Brasil
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2026 | 00:33
Corinthians derrotó 2-0 a Flamego en la final de la Supercopa de Brasil con los goles de Gabriel Paulista y Yuri Alberto. Además, Jorge Carrascal fue expulsado en el final del primer tiempo tras una situación insólita.
En una primera mitad con pocas ocasiones de peligro, más allá del gol de Paulista a los 25 minutos, lo más sobresaliente sucedió en el final de ese primer tiempo. Lejos de una disputa de balón el colombiano ex River, le dio un manotazo en la cara a Breno Bidón. La agresión pasó inadvertida para el árbitro Klein y tampoco fue sancionada en primera instancia por el VAR. Tras el pitazo del entretiempo, ambos equipos se retiraron a los vestuarios sin que la acción fuera advertida en el momento.
Sin embargo, durante el descanso el VAR revisó la jugada determinó una prudente falta, por lo cual, cuando salieron los equipos a la cancha, el juez fue llamado a la pantalla y tras observar lo acontecido, expulsó a Carrascal. Esta pérdida fue un baldazo de agua fría. Corinthians lo aprovechó y manejó las riendas del partido, siendo un claro dominador del juego. A su vez, Memphis Depay malogró un penal. Ya en una de las últimas jugadas del encuentro, Alberto puso el 2-0.
PEÑAROL CAMPEÓN
En tanto la Supercopa de Uruguay fue para Peñarol que derrotó 4-2 en los penales a Nacional. Fue 0-0 en los 120 minutos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE