Atlético hizo un reclamo y Toviggino amenazó

Edición Impresa

Una enorme polémica se produjo en las últimas horas, luego del anuncio de Atlético Tucumán de que denunciará al árbitro, Fernando Espinoza, por su arbitraje frente ante Instituto. Sin embargo, ese pedido no cayó bien en las oficinas de AFA y uno de los que salió al cruce con un fuerte mensaje es la mano derecha de Claudio Tapia y tesorero de la Casa Madre, Pablo Toviggino.

En primer lugar, el elenco tucumano realizó un comunicado oficial donde dejó en claro que iniciará una queja formal contra el árbitro, luego de las polémicas que hubo en la derrota del Decano ante Instituto como visitante. El club sostuvo que las actuaciones del árbitro han perjudicado “de manera sistemática” sus intereses deportivos. A su vez, aclaró que la medida no busca desacreditar al arbitraje argentino, sino preservar la transparencia y la equidad en la competencia.

Eso se suma a lo que dijo el jugador de Atlético, Leonel Di Plácido, quien señaló que Espinoza les faltó el respeto: “No es una persona adecuada para dirigir. Es un soberbio y creo que hay que verlo, porque no puede pasar. A mis compañeros les decía: ‘¿Sabés cuánto te falta para hablar conmigo?’. Y al técnico le dijo: ‘Yo tengo 500 partidos en Primera, vos dos’”.

Sin embargo, la respuesta no tardó en llegar y como es habitual, Toviggino se expresó en sus redes sociales y posteó un mensaje que trajo polémica y mucha crítica.

El tesorero de AFA y también presidente del Consejo Federal, apuntó contra el elenco tucumano con un escrito que, muchos consideraron en las redes, como una amenaza.

“Que importante Comunicado. Recibido por aquí. El Presidente de la Institución, el Srº Mario Leito, seguramente estará presente, en el Próximo Comité Ejecutivo a realizarse el día Lunes próximo venidero. Va a ser muy interesante escucharlo, sobre todo cuando se trata de una situación tan compleja como una “jugada” de un partido de fútbol. Jamás olvidar, el que más pide se …. primero. ¡¡¡Nos vemos pronto !!!”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE