Carlos Mahiques renunció a la sala que definirá la causa de la quinta de Pilar vinculada a la AFA

El camarista Carlos Mahiques presentó su renuncia en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. Este tribunal tiene a su cargo la investigación por presunto lavado de activos sobre una quinta en el partido de Pilar, valuada en 20,8 millones de dólares y vinculada a Pablo Toviggino, el número dos de la AFA.

La dimisión ocurre apenas un día después de que una investigación periodística revelara que el magistrado celebró su cumpleaños número 74 en ese mismo predio. A pesar del revuelo mediático, Mahiques elevó un escrito de tres carillas al presidente de la Cámara, Diego Barroetaveña, donde omitió cualquier mención al festejo o a sus nexos con la cúpula del fútbol.

En su carta, el juez justificó su paso al costado por "circunstancias de carácter estrictamente funcionales". Atribuyó su decisión a la elevada carga laboral, ya que la vocalía acumula 332 procesos en trámite, y al inminente retiro de su colega Juan Carlos Gemignani. De todas formas, Mahiques aclaró que continuará con su labor permanente en la Sala III de la misma Cámara.

 

Carlos Mahíques

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE