Grammys: el día después; una noche de glamour y polémicas

Bad Bunny ganó el primer gramófono a álbum del año con el primer disco en español de la historia, en una velada marcada por las referencias políticas y los shows espectaculares

Edición Impresa

Bad Bunny hizo historia, Justin Bieber salió a escena casi desnudo y hubo múltiples menciones al ICE de Trump en la gala de los premios Grammy, que celebraron el domingo su edición número 68 con un gran despliegue.

Hubo de todo: shows espectaculares, grandes homenajes a los artistas que partieron, una exagerada duración (casi 4 horas para 9 premios) y ganadores sorpresa, en la velada que tuvo lugar en Los Ángeles y coronó a Bad Bunny una semana antes de su presentación en el medio tiempo del Super Tazón. A continuación, algunos de los momentos notables de la noche.

HISTORIA PARA BAD BUNNY

El reguetonero puertorriqueño Bad Bunny hizo historia al conquistar un histórico Grammy al álbum del año para “DeBÍ TiRAR MáS FOToS”, el primer trabajo totalmente en español en conquistar el galardón. El conejo malo reaccionó con lágrimas al imponerse en una categoría en la que competían colosos como el gran favorito de la noche, Kendrick Lamar, y la camaleónica Lady Gaga.

Benito Antonio Martínez Ocasio pronunció su discurso en español ensalzando a su isla natal. “No existe nada que no podamos lograr. Gracias mami por parirme en Puerto Rico”, expresó el músico de 31 años, quien a pesar de su rápido ascenso, ha mantenido su producción en español.

KENDRICK, RAPERO RÉCORD

Kendrick Lamar sigue sin poder ganar el gramófono a álbum del año, el único que le falta, pero se llevó 5 premios en la noche de los Grammy, sobre 9 nominaciones, incluyendo el galardón a grabación del año por “Luther”, su tributo a Luther Vandross junto a SZA.

El californiano Lamar se convirtió este domingo en el rapero con más premios Grammy de la historia al superar los 22 gramófonos acumulados de Jay-Z. El músico de 38 años, que el año pasado dominó la ceremonia con su viral “Not Like Us”, llegó al teatro Crypto.com con 22 gramófonos en su haber y se fue con 27.

El astro también ganador del Pulitzer conquistó además las categorías a mejor álbum rap, mejor interpretación rap, mejor canción rap y mejor interpretación de rap melódico.

SHOWS A LO GRANDE

La fiesta más importante de la música ofreció un cartel de primera. Abrió la gala televisada con Rosé y Bruno Mars ofreciendo una versión rockera de su viral “APT”. Sabrina Carpenter se subió en seguida a escena para entonar su veraniega “Mainchild”, mientras que Justin Bieber ofreció una intimista, oscura y melancólica versión de “Yukon” vistiendo apenas shorts y medias. “Un movimiento en falso, y habríamos tenido que poner el espectáculo en OnlyFans,“ bromeó Noah más tarde. Lady Gaga aportó su eléctrica energía.

Y luego estuvieron los in memoriam: siempre son asuntos sobrios, con un arpa y una canción triste, pero no este año. Post Malone, Chad Smith, Duff McKagan, Slash y Andrew Watt encabezaron el recuerdo para Ozzy Osbourne, y siguió Lauryn Hill, rodeada de una decena de artistas, para lideró los tributos a D’Angelo y Roberta Flack.

Bruno Mars y Rosé abrieron el show a puro fuego

 

Grammys
glamour
polémicas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE