Las lesiones musculares se hicieron una constante en el Xeneize
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2026 | 01:43
Un problema que preocupa mucho en Boca son las constantes lesiones musculares que sufrieron los jugadores en el comienzo del año. Ezequiel Zeballos se desgarró y Ander Herrera iría por el mismo camino, ya que terminó ayer con una molestia muscular.
Si bien trascendió que uno de los factores por lo que Riquelme eligió a Úbeda para que sea el técnico de Boca era la preparación física, la cantidad de tocados hace replantear algunos factores.
Zeballos estará fuera de las canchas por tres semanas y lo mismo sucedió con Miguel Merentiel y Lucas Janson. Y si se confirma lo del español, también estaría varios días afuera.
La Bestia sufrió una lesión muscular en uno de sus gemelos en el amistoso ante Olimpia, por lo que se perdió los primeros tres partidos del campeonato. Mientras que el ex Vélez, quien fue el atacante central ante Riestra por la cantidad de tocados, sufrió un desgarro en la zona abdominal y le quedan menos de dos semanas de recuperación.
Y si se analiza la segunda etapa del 2025, también el Xeneize padeció mucho las lesiones: casos como el de Ander Herrera, Marco Pellegrino, Tomás Belmonte y Edinson Cavani, entre otros, también fueron baja por distintas cuestiones físicas.
Sin dudas, será un tema a corregir ya que al Xeneize se le vendrán varias seguidillas en las próximas semanas. Y luego, en abril, el comienzo de la Copa Libertadores.
EL MERCADO
Boca sigue teniendo en mente la idea de sumar un atacante, como también vender o ceder un jugador para liberar un cupo. Uno de los que quedó casi descartado es el uruguayo Matías Arezo, ya que el Xeneize no quiere pagar 4 millones de dólares por él.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE