Panaro y De Asís quedaron habilitados
Edición Impresa | 6 de Febrero de 2026 | 04:02
Mientras FernandoZaniratto prepara el equipo que enfrentará a Barracas Central, el próximo lunes a partir de las 17 en el estadio Claudio Chiqui Tapia, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó ayer que Manuel Panaro y Jorge De Asís, los dos jugadores de Gimnasia que fueron expulsados en el partido ante River, en el Monumental, quedaron habilitados para jugar.
La incertidumbre se apoderó del cuerpo técnico, ya que en el último Boletín oficial de AFA, ambos futbolistas aparecían como “suspendidos provisionalmente”, por lo que el técnico mens sana Fernando Zaniratto no los iba a tener en cuenta para el partido que viene.
Sin embargo, ayer por la tarde se supo que tanto Panaro como De Asís, que recibieron una fecha de suspensión (cumplieron ante Aldosivi), quedaron a disposición del entrenador
Tanto Manuel Panaro como Jorge De Asís debieron ver el encuentro ante los marplatenses desde las tribunas, por haber sido expulsados ante River en la jornada previa en el Monumental.
Y en ambos casos, las expulsiones fueron por roja directa, lo que a priori representaría dos fechas de suspensión.
Sin embargo, el Tribunal de Disciplina decidió que la pena sea de una sola fecha de inhabilitación, por lo que quedaron habilitados para el partido que viene, que será ante Barracas Central, en el marco de la cuarta fecha del torneo Apertura.
Esta buena noticia le permite a Zaniratto armar el equipo con la presencia de Manuel Panaro, que viene siendo titular. Mientras que el juvenil De Asís, que saltó a primera después de haber tenido una gran temporada (2025) en la Reserva que obtuvo el subcampeonato, podría tener asegurado un lugar en el banco de suplentes.
De todos modos, el entrenador de Gimnasia tiene por delante tres días más para darle forma al equipo titular que enfrentará a Barracas. En principio no habría grandes cambios, aunque se especula con la posibilidad de modificar el dibujo táctico. Todo está por verse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE