Zapulla, otro juvenil que salió cedido
Edición Impresa | 7 de Febrero de 2026 | 04:08
Más allá de que los grandes movimientos en el plantel ya se produjeron, inclusive la desvinculación de catorce jugadores del plantel profesional, todavía hay un goteo de salidas en el Lobo. Así, en las últimas horas, Ignacio Zapulla fue cedido a préstamo a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que este año jugará en el Federal A.
El extremo no estaba en los planes de Fernando Zaniratto, por lo que venía entrenando al margen del grupo principal. El extremo de 23 años llegó al Lobo a mediados de 2014 junto a Manuel Panaro, ambos como apuestas para formarse desde la Reserva. Zapulla se formó en las juveniles de Rosario Central y se destacó en Sol de Mayo de Viedma, justamente en el Federal al que regresa ahora con la camiseta del equipo chubutense.
El santafesino extendió su contrato con el Lobo para esta salida a préstamo y se va (al menos transitoriamente) sin haber debutado en Primera División, luego de haber jugado mayoritariamente en Reserva, donde tampoco fue titular indiscutido.
Ahora, Zapulla buscará en Brown de Madryn la continuidad que se le negó en Gimnasia, en una etapa en la que necesita jugar para poder ratificar sus condiciones y aspirar a ser un futbolista de la máxima categoría de nuestro fútbol.
Aún quedan en el plantel otros juveniles que no son tenidos en cuenta por Fernnando Zaniratto, tales los casos de Leandro Mamut, Fabricio Corbalán, Nicolás Sánchez y el arquero Francisco Vergara, pero no están fácil sus salidas a préstamo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE