El Bioparque, hacia el rescate y la rehabilitación

Edición Impresa

En medio del debate que se reabrió tras la muerte de “Tomy” sobre los animales en cautiverio, desde el Bioparque La Plata remarcaron el rumbo que hoy tiene la institución y el rol que cumple. Manuela López, médica veterinaria y directora explicó que el eje está puesto en el rescate, la rehabilitación y, cuando es posible, la liberación de animales víctimas del tráfico ilegal. “El Bioparque va hacia el rescate, la rehabilitación y, cuando es posible, la liberación. El tráfico ilegal de fauna es enorme: monos, loros, zorros, aves rapaces”, señaló.

En ese sentido, aclaró que no todos los animales pueden volver a su hábitat natural. “Muchos pueden regresar a la naturaleza. Otros no. Y soltarlos sería condenarlos a morir. Entonces, hay que garantizarles calidad de vida”, sostuvo, y remarcó la importancia de estas instituciones: “Son necesarias. Si no, ¿dónde van esos animales?”. López también subrayó: “Es clave poder dar un mensaje claro a la comunidad sobre la función que hoy cumplimos y lo necesarias que son estas instituciones para la preservación, rehabilitación y conservación de la fauna y flora autóctonas”.

Por su parte, Davids, que asumirá como director operativo del Bioparque -según confirmó la Comuna- anticipó un cambio de fondo en la gestión “Vamos a hacer algo inédito en la historia del Bioparque: un plan maestro serio” y “que nunca más pueda compararse estos lugares con una cárcel de animales”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE