Tomy Etcheverry hace su presentación en el Argentina Open

Edición Impresa

Tomás Etcheverry (54) hará su debut en el ATP 250 Argentina Open. El tenista platense será parte de la primera jornada del torneo, donde estará enfrentando al italiano Andrea Pellegrino (143).

El cruce entre Etcheverry y Pellegrino, que proviene de la Qualy, se jugará hoy no antes de las 18:30, el court central “Guillermo Vilas” del Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con la televisación de TyC Sports.

De este modo, Etcheverry iniciará su gira sobre polvo de ladrillo en nuestro continente que proseguirá con el ATP 250 de Santiago de Chile y el ATP 500 de Río de Janeiro.

A propósito, Etcheverry será el primer tenista que salte a la cancha después que se negó a formar parte del equipo de Copa Davis que enfrentó a Corea del Sur para privilegiar su participación en el circuito ATP. Habrá que ver como lo recibe el público en el BALTC.

En lo que respecta al año pasado Tomy Etcheverry, que era tenía como coach a Horacio de la Peña, fue eliminado en primera ronda por el brasileño Joao Fonseca por un doble 6-3. El tenista carioca terminó consagrándose campeón al superar en la final a Francisco Cerúndolo por 6-4 y 7-6 (1).

Andrea Pellegrino se metió al cuadro principal del torneo después de vencer en la última ronda de la clasificación al brasileño Thiago Seyboth Wild (198) por 7-6 (9) y 6-1.

Luego del triunfo de Lautaro Midón, se confirmó que serán doce los representantes de nuestro país en el Argentina Open.

Además de Midón, los otros que disputarán el cuadro principal serán Francisco y Juan Manuel Cerúndolo, Sebastián Báez, Camilo Ugo Carabelli, como quedó dicho Tomás Etcheverry, Mariano Navone, Francisco Comesaña, Facundo Díaz Acosta, Federico Coria, Román Andrés Burruchaga y Alex Barrena.

El principal preclasificado será justamente Francisco Cerúndolo, quien buscará sacarse la espina luego de las derrotas en las finales de 2021 y 2025, ante su compatriota Diego Schwartzman y el brasileño Joao Fonseca, respectivamente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE