TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

MOQSA retomó el servicio

Por Redacción

La ciudad de Quilmes recuperó este fin de semana la normalidad en gran parte de su esquema de transporte público tras la reanudación del servicio por parte de la empresa Micro Ómnibus Quilmes S.A. (MOQSA), cuando los trabajadores del popular "Blanquito", que incluye a la línea 159 y al resto de los ramales que integran la firma, volvieron a sus puestos laborales, tras efectivizarse el pago de los sueldos pendientes.

Sin embargo, el panorama es sensiblemente distinto para los pasajeros de la línea 148, perteneciente a la empresa El Nuevo Halcón, donde el conflicto gremial se mantiene inalterado. Los choferes de esta prestataria se encuentran en huelga desde el pasado viernes 30 de enero, sumando ya más de una semana sin actividad. En el marco de este plan de lucha, los trabajadores se movilizaron hacia la sede del Ministerio de Trabajo y llevaron adelante un corte de tránsito en el Puente Pueyrredón con el objetivo de dar visibilidad a su reclamo, ante la falta de respuestas por parte de la patronal.

La situación en la línea 148 reviste una complejidad particular, ya que la actual medida de fuerza se desencadenó tras un nuevo incumplimiento empresarial. A pesar de haber alcanzado un acuerdo a principios del mes de enero —que puso fin a una dura retención de tareas que se extendió por 18 días—, la firma volvió a fallar en el cronograma de pagos acordado, adeudando en esta oportunidad los viáticos y las cuotas del aguinaldo. Ante este escenario de promesas incumplidas, los choferes decidieron sostener el paro por tiempo indeterminado, dejando a una vasta zona de influencia de Quilmes y alrededores sin el servicio de esta línea troncal mientras aguardan una solución definitiva al conflicto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD