VIDEO. Boca no pudo ganar y la gente se cansó
Edición Impresa | 1 de Marzo de 2026 | 02:25
¿Cuándo va a aparecer el equipo?Es la pregunta que se hacen los hinchas, que explotaron de rabia luego del empate ante un modesto equipo. Boca igualó 1-1 como local ante Gimnasia de Mendoza, en un partido por la octava fecha del Torneo Apertura, jugado ayer en el estadio la Bombonera, y llegó a su cuarto partido consecutivo sin ganar. El final fue a puro silbido e insulto.
Está claro que todos los que colmaron la Bombonera fueron a ver una victoria del equipo, tal vez por amplio margen. Nadie creyó que el equipo iba a terminar resignando otros dos puntos en condición de local, en donde hace rato que no puede imponerse con superioridad ante el rival de turno. Ayer no fue la excepción pero mayor rabia dio la calidad del rival, que acaba de ascender y armó un plantel con pocos recursos, en contraposición de lo gastado por el Xeneize para disputar el torneo y la Copa Libertadores.
El equipo mendocino se había puesto en ventaja a los 15 minutos, a través de Luciano Paredes, mientras que el uruguayo Miguel Merentiel lo igualó sobre el final de la primera mitad con una muy buena definición.
El encuentro comenzó con el sorpresivo gol del equipo mendocino, que llegó a través de una gran ejecución en un tiro de esquina de Facundo Lencioni y un mejor cabezazo de Paredes, que dejó sin reacción al arquero Agustín Marchesín y desató los primeros reproches de un público impaciente. Durmieron en la marca Janson, Bareiro y compañía. Increíble, más allá del buen centro.
Cuando parecía que el visitante se iba a ir al entretiempo en ventaja, llegó la igualdad a través de Merentiel, quie a los 40 minutos definió con un tiro rasante, luego de que le quedara un rebote dentro del área.
En el tiempo agregado del primer tiempo el delantero paraguayo Adam Bareiro había anotado lo que era el 2-1 para Boca. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Pablo Dóvalo, decidió anularlo tras el llamado del VAR por un offside previo de Merentiel en el inicio de la jugada. Muchísimas dudas dejó la determinación.
En el segundo tiempo Boca fue al frente en todo momento, con el apoyo de los hinchas, pero le faltó claridad para generar situaciones claras y en las pocas que tuvo hubo una muy buenas respuestas por parte de Lautaro Petruchi, el arquero visitante. El juvenil Aranda desperdició una buena oportunidad, y también Bareiro, en medio de un dominio estéril.
Luego del partido, se vivió un clima tenso por la indignación de los hinchas de Boca, quienes despidieron a sus jugadores otra vez entre silbidos.
Con este resultado, Boca profundiza su crisis, llega a los cuatro partidos sin ganar y tiene solo nueve puntos en la Zona A, donde ocupa el noveno lugar y estaría quedando fuera de los playoffs aunque todavía falta mucho. Gimnasia de Mendoza, por su parte, está 13° con ocho unidades. El futuro de Claudio Úbeda está más en duda que nunca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE