Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENÍA 86 AÑOS Y UNA CARRERA ATRAVESADA POR HITS INOLVIDABLES

Adiós a Neil Sedaka: el galán del pop que hizo suspirar a generaciones

Adiós a Neil Sedaka: el galán del pop que hizo suspirar a generaciones

Neil Sedaka dejó una huella en la música / Web

1 de Marzo de 2026 | 02:40
Edición impresa

El mundo de la música está de luto. Neil Sedaka, una de las voces más dulces y reconocibles del pop rock de los años 60, murió en su casa de Los Ángeles a los 86 años. La noticia fue confirmada por su familia a través de un emotivo mensaje en redes sociales.

“Nuestra familia está devastada por el repentino fallecimiento de nuestro amado esposo, padre y abuelo”, expresaron. Y agregaron: “Una verdadera leyenda del rock and roll, una inspiración para millones, pero sobre todo un ser humano increíble que extrañaremos profundamente”.

Sin detalles sobre las causas, la despedida se multiplicó en redes con mensajes de músicos, productores y figuras de la industria que lo consideraban un referente absoluto.

EL CHICO DE BROOKLYN QUE CONQUISTÓ LOS RANKINGS

Nacido el 13 de marzo de 1939 en Brooklyn, Nueva York, hijo de un taxista y formado en la prestigiosa Juilliard, Sedaka mostró talento desde muy chico. Una maestra detectó su oído prodigioso y su madre trabajó en una tienda para poder comprarle un piano usado. El resto es historia.

De baja estatura, sonrisa amplia y una voz aguda inconfundible, se convirtió en uno de los arquitectos del sonido juvenil de fines de los 50 y principios de los 60. Integrante clave de la mítica usina creativa del Brill Building, compartió pasillos con gigantes como Carole King, Paul Simon y Neil Diamond.

Junto a su socio creativo Howard Greenfield escribió himnos adolescentes que marcaron una época: “Calendar Girl”, “Happy Birthday Sweet Sixteen”, “Next Door to an Angel” y, claro, “Oh! Carol”, dedicada nada menos que a su amiga de la secundaria, Carole King.

DEL FUROR AL DESIERTO… Y UN REGRESO SOÑADO

Entre 1959 y 1962 metió diez canciones en el Top 10. Pero la irrupción de Los Beatles y la llamada Invasión Británica lo dejó fuera de juego. Durante más de una década atravesó lo que él mismo definió como “años en el desierto”.

Sin embargo, el destino le tenía guardado un segundo acto. Instalado en Inglaterra, fue apadrinado por Elton John, quien lo fichó para su sello Rocket Records en los años 70. Así llegó el renacimiento: “Laughter in the Rain” y “Bad Blood” lo devolvieron a la cima.

Incluso logró una hazaña pocas veces vista: su hit “Breaking Up Is Hard to Do” fue número uno en 1962 en versión rápida y volvió a serlo en 1975, regrabado como balada lenta.

ÍDOLO GLOBAL… Y VISITA ARGENTINA

Con más de 500 canciones en su haber, millones de discos vendidos y versiones grabadas por artistas como Elvis Presley y Frank Sinatra, Sedaka dejó una huella imborrable.

En julio de 1961, en pleno ascenso, visitó la Argentina con apenas 22 años y se presentó en el Teatro Ópera de Buenos Aires, cuando ya acumulaba ocho temas en el Top 40 estadounidense.

Fue incorporado al Salón de la Fama de los Compositores y, aunque el Rock & Roll Hall of Fame le fue esquivo, sus fans nunca dejaron de impulsarlo como una figura imprescindible.

Sedaka siguió dando conciertos hasta bien entrados sus 80 años. Conservó el registro vocal que lo hizo famoso y jamás renegó de los clásicos que lo convirtieron en estrella.

En 2012, en una entrevista, resumió su filosofía con una frase que hoy suena a despedida perfecta: “Es bonito ser una leyenda, pero es mejor ser una leyenda activa”.

Esta vez, el telón cayó definitivamente. Pero sus melodías —esas que hablaban de amores juveniles, rupturas dolorosas y promesas eternas— seguirán sonando. Porque hay canciones que no envejecen. Y artistas que tampoco.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla