Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |“Creía que el equipo estaba jugando bien”, se justificó el sifón en conferencia

Úbeda, entre los silbidos y la razón del único cambio ante San Lorenzo

Úbeda, entre los silbidos y la razón del único cambio ante San Lorenzo

claudio úbeda

13 de Marzo de 2026 | 01:57
Edición impresa

Aquella holgada victoria ante Lanús, fue un suspiro nada más, y rápidamente quedó olvidada en el inconsciente colectivo de los hinchas de Boca, que nuevamente volvieron a mostrar su descontento ante la versión que mostró el equipo. Además el enojo se incrementó al ver que el DT no reaccionaba con las modificaciones.

Claudio Úbeba quedó nuevamente en el ojo de la tormenta, y gran parte de la fanaticada azul y oro responsabilizó al entrenador de la igualdad ante San Lorenzo. Es que la gota que rebasó el vaso fue que el Sifón haya optado por una única modificación, cuando el equipo necesitaba un cambio de aire.

Siguiendo esta línea, en conferencia de prensa el técnico fue autocrítico y entendió el malestar de los hinchas. Con respecto a su decisión por realizar una única variante, expresó: “Creía que el equipo estaba jugando bien, sosteniendo el ritmo de juego de San Lorenzo y seguíamos generando situaciones en el arco rival”.

A su vez, añadió: “Cuando uno entiende que los once que están en campo lo están haciendo bien y lo están sosteniendo, por ese motivo no decidí hacer un cambio, salvo los siete u ochos minutos finales que entró Iker”.

La última vez que había sucedido algo similar en Boca, fue el 21 de septiembre del año pasado con Russo al cargo, donde realizó una variante en el empate 2-2 con Central Córdoba. El único movimiento fue el ingreso de Alan Velasco por Brian Aguirre.

Si retrocedemos en el tiempo y nos ponemos más exquisitos, desde que se implementó la regla de los cinco cambios en el fútbol, el primero en hacer solo uno, fue Sebastián Battaglia en 2021, en la igualdad 1-1 con Arsenal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla