Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE DIERON DESCANSO POR LOS MINUTOS ACUMULADOS

Messi no jugó y el gol 900 aún debe esperar

Mascherano lo resguardó para la revancha de la Concachampions frente a Nashville, además de evitar el sintético de Charlotte

Messi no jugó y el gol 900 aún debe esperar

Lionel Messi no jugó ante Charlotte y el gol 900 sigue en espera

15 de Marzo de 2026 | 02:20
Edición impresa

Lionel Messi no jugó anoche el partido Charlotte-Inter Miami ante Charlotte por la MLS y el gol 900 debe esperar. Un vocero del club de Miami confirmó que tanto Messi como Rodrigo De Paul no viajaron con el resto del equipo a Charlotte para recibir un “descanso” en este intenso arranque de temporada.

Messi, de 38 años, llegó a los 899 tantos el pasado fin de semana en un triunfo 2-1 ante el DC United por la tercera jornada de la MLS. Las expectativas estaban puestas en la posibilidad de que el capitán del Inter alcanzara los 900 goles en Charlotte, después de que se quedara en blanco en el empate 0-0 del miércoles ante Nashville por la ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Finalmente el entrenador Javier Mascherano decidió dar un descanso a su figura de cara al juego de vuelta ante Nashville que se disputará el miércoles en la cancha del Inter, en un año en el que todo lo que sucede gira alrededor de la Copa del Mundo, la última que disputaría el 10 albiceleste.

De esta manera, la espera por el gol 900 se extenderá por unos días más. Inter Miami jugará cinco encuentros en apenas dos semanas, por lo que Javier Mascherano decidió que Lionel Messi y Rodrigo De Paul no sean parte de la delegación que viajó a Charlotte.

Más allá de que ambos jugadores se encuentran en óptimas condiciones, el cuerpo técnico decidió no arriesgarlos y resguardarlos para el encuentro del próximo miércoles, cuando las Garzas se enfrenten a Nashville por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions, luego de la igualdad 0-0 en la ida.

Los primeros reportes indicaban que Messi y De Paul se sumarían más tarde a la delegación ya que no habían viajado el vienres con el resto del grupo. Finalmente se tomó la decisión de que ambos descansen en Miami para llegar 10 puntos a un encuentro crucial para la temporada del Inter, ya que el propioMascherano dijo que quieren ir en búsca del título en la Concachampions, trofeo que históricamente le ha sido esquivo al Inter Miami.

 

Messi llegó a los 899 goles en el triunfo 2-1 sobre el DC United el fin de semana pasado

 

Un dato para tener en cuenta es que el Bank of America Stadium, lel estadio donde Charlotte juega como local, tiene césped artificial, algo que suele ser de un riesgo mayor para los futbolistas de mayor edad y que podría explicar -en parte- la decisión del cuerpo técnico.

Cada reporte acerca de la actualidad de Lionel Messi es un toque de atención, a menos de 100 días del inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Quien sí jugó anoche para Inter Miami fue David Ayala, el mediocampista formado en Estudiantes. Otro expincha, Facundo Mura, integró el banco de relevos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla