TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Los Premios de la Academia, peor audiencia desde 2022

Archivo

Por Redacción

Los premios Oscar, la mayor gala de Hollywood, atrajeron 17,9 millones de telespectadores el domingo, una disminución de 9% frente al año pasado, de acuerdo con las cifras de la firma de medición Nielsen.

Es la primera caída de audiencia que la ceremonia sufre desde 2022, edición que levantó los débiles números durante el covid con la sintonía de 16,68 millones de personas.

La transmisión de los Premios de la Academia, que llegó a congregar a más de 40 millones de personas alrededor de la televisión la década pasada, vio su audiencia desplomarse a 10,4 millones de telespectadores en 2021.

A partir de entonces fue recuperándose paulatinamente hasta este 2026. En 2025, cuando “Anora”, de Sean Baker, se alzó como mejor película del año, la difusión de la fiesta del cine alcanzó mayor audiencia gracias al streaming que llevó el evento a los teléfonos y las computadoras, para un total de 19,69 millones de espectadores.

La disminución de este año va en sintonía con lo registrado por otros eventos de la temporada. El programa además enfrentó este domingo competencia deportiva con la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol en la que Estados Unidos venció a República Dominicana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD