Etcheverry metió un triunfazo y pasó de ronda
Edición Impresa | 22 de Marzo de 2026 | 01:10
Tomás Etcheverry tuvo un sólido debut en el Miami Open, donde superó al belga Zizou Bergs por 7-6(5) y 7-6(2), en un partido exigente que se extendió por más de dos horas. Con este triunfo, el platense avanzó a la tercera ronda del torneo, instancia en la que se medirá ante el español Rafael Jódar.
Luego de una temprana eliminación en el Masters de Indian Wells, Etcheverry mostró carácter y capacidad de recuperación para salir adelante en un encuentro muy parejo. Fue el segundo cruce entre ambos jugadores en el circuito ATP, con antecedente previo favorable al europeo, lo que le daba un condimento extra al enfrentamiento.
El primer set se desarrolló con mucha paridad y momentos de dominio alternado. Bergs comenzó mejor, generando tres oportunidades de quiebre en los primeros juegos, pero no logró concretarlas gracias a la solidez del argentino desde el servicio. Con el correr de los minutos, Etcheverry fue encontrando ritmo, se mostró agresivo desde el fondo de la cancha y también dispuso de sus chances.
Sin diferencias en el marcador, el parcial se definió en el tie break. Allí, el tenista nacido en capital bonaerense tomó rápidamente la iniciativa, se adelantó 5-2 y, pese a un intento de reacción del belga, cerró el set por 7-6(5).
El segundo parcial mantuvo la misma tónica, con ambos jugadores firmes en sus turnos de saque y pocas oportunidades de quiebre. Etcheverry tuvo sus chances con el marcador 2-2 y luego 3-2, pero no logró capitalizarlas en ese momento. Sin embargo, poco después consiguió el quiebre para colocarse 4-2 y encaminar el partido.
Cuando parecía que podía cerrarlo sin mayores sobresaltos, Bergs reaccionó, recuperó el quiebre y llevó nuevamente la definición a un desempate. En ese tramo decisivo, el argentino volvió a mostrar su mejor versión: jugó con precisión, mantuvo la calma en los puntos clave y terminó imponiéndose por 7-6(2) para sellar una victoria muy trabajada.
De esta manera, Etcheverry sigue adelante en Miami, reafirma su buen nivel en canchas rápidas y buscará meterse en los octavos de final cuando enfrente a Jódar.
cerúndulo se quedó con el duelo albiceleste
Francisco Cerúndolo se quedó con el duelo argentino en el Miami Open al vencer con autoridad a Thiago Tirante por 6-4 y 6-2. Con este triunfo, avanzó de ronda y ya se prepara para un desafío mayor: enfrentar al ruso Daniil Medvedev.
El primer set fue parejo, con intercambios intensos y momentos de dominio repartido. Sin embargo, Cerúndolo logró destrabar el juego con mayor efectividad en los puntos importantes y un servicio sólido. En el segundo, Cerúndolo, redujo errores no forzados y aprovechó las oportunidades de quiebre para cerrar el partido.
Thiago Tirante cayó 6-4 y 6-4 ante Francisco Cerúndolo en el duelo de argentinos
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE