Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Su participación forense en varias causas sensibles

29 de Marzo de 2026 | 03:47
Edición impresa

La médica forense Virginia Creimer intervino en numerosos casos de muertes bajo custodia policial con informes que derivaron en condenas, muchas luego cuestionadas.

Por ejemplo en la muerte de Gastón Duffau, dijo que lo habían ahorcado con la toma mataleón y torturado en un patrullero, incluidas lesiones compatibles con “tonfas policiales”.

En la muerte de Brian Sotelo refirió a la supuesta toma mataleón y puntapiés con borceguíes.

En la muerte de Daiana Abregú, que los policías la ahorcaron y que tenía signos de defensa.

En la muerte de Franco Casco dijo que los policías también lo habían ahorcado con la toma mataleón y lo tiraron al agua vivo con peso para hundirlo.

En la muerte de Carlos Orellano sostuvo que los policías lo habían ahorcado y lo descartaron en un curso de agua.

Por su parte, fue muy criticada su participación en el juicio que terminó en condena de 35 años contra Lucas Puig, el docente acusado de abuso, quien falleció en situación de detención, ya que su aporte técnico se hizo en base a conclusiones dogmáticas, sin tener contacto con las víctimas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla