Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Llueve en La Plata y rige alerta por tormentas intensas y ráfagas de vientos
Afirman que la inflación de marzo podría ser superior al 3 por ciento
Ya cortan el tránsito en el centro platense por la Maratón de la UNLP
Antes que las paredes: lo que hay que invertir por el terreno
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Cuando el pronóstico dice 20% y termina lloviendo: la explicación
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 29 de marzo
Forestación urbana: las urgencias de un patrimonio postergado
Argentina tiene todavía litigios pendientes por unos U$S10.000 millones
Un ministro de Kicillof calificó de “perturbado mental” al Presidente
El amigo periodista de Adorni, con medidas “urgentes” de restricción
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Vigilia por Malvinas y la incómoda coincidencia con la vice Villarruel
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
En febrero los argentinos compraron casi 2.400 millones de dólares
Una platense eligió un trabajo tabú y se convirtió en tanatopractora en España
Sueldos: el cobro atrasado por los feriados complica más al bolsillo
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
En Villa Elisa los vecinos piden un semáforo para un cruce peligroso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la empresa Chocolate Colonial, Fernando Ferraz, señaló que “esta Pascua pasa sin pena ni gloria” para el sector debido a la baja del consumo que obligó a recortes en los planes de producción.
El empresario dedicado a la producción de chocolate para toda clase de productos estimó que, en lo que respecta a esta Semana Santa, la producción de huevos de Pascua cayó entre un 10% y 15% con relación a 2024.
En referencia al sector en general –que incluye productos de repostería, confituras de alta calidad, chocolate para alfajores, hasta chocolate premium para heladerías– el descenso es del orden de 10%.
“La baja del consumo se observa en todos los sectores y se hace más sensible en un sector que no es de primera necesidad como el chocolate”, describió consultado por esta agencia.
El empresario participa de distintos grupos de industriales del sector, desde donde surge esta visión acerca de las actuales condiciones del mercado.
Asimismo, observó que, en los últimos años y en particular desde la pandemia, ante los altos costos del chocolate, muchas personas se lanzaron a realizar huevos de pascua caseros a muy bajo costo.
LE PUEDE INTERESAR
Cuánto vale viajar y cuáles son los destinos elegidos
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron las ventas en los supermercados bonaerenses
No obstante, pese a este escenario, Ferraz aseguró que con un manejo prudente de la compañía logra mantener la fábrica en las mismas condiciones sin tener que achicar personal.
El presidente de Colonial admitió que el precio de los productos que tienen como base el cacao “están ridículamente altos” producto de una coyuntura internacional adversa.
La Argentina importa casi la totalidad del cacao que consume y la dependencia del precio internacional es plena.
Ferraz explicó que factores climáticos complicaron la producción de cacao en los principales países productores en los últimos años. Esto provocó que la tonelada de cacao llegara a tocar los U$S12.000 cuando el valor histórico oscilaba entre los U$S3.000 y U$S3.500.
“Esto hace que muchos industriales estén comprados a precios muy altos y por eso hay una resistencia a la baja de precios”, explicó Ferraz.
En La Plata el tradicional huevo de Pascua llega este año con un aumento promedio del 22 por ciento. Los artesanales, que se venden en panaderías y chocolaterías de la Ciudad, no bajan de los 7.000 pesos, mientras que los industriales, que se consiguen en comercios y supermercados, arrancan en los 1.500 pesos. Las clásicas roscas también vienen con un aumento que ronda el 30 por ciento y parten desde los 10.000 pesos y dentro del rango de inflación acumulada hasta febrero, que superó el 33%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí