Los compañeros del tirador negaron que haya sido motivo de cargadas
Edición Impresa | 31 de Marzo de 2026 | 03:27
Los amigos del alumno armado que mató a un estudiante de 13 años en la Escuela Mariano Moreno N°40 de San Cristóbal afirmaron que “nunca sufrió bullying”.
“Si no lo frenaban hubiera matado a más personas”, señalaron los allegados al agresor.
Afirmaron que el era “tranquilito” y no molestaba a nadie, al punto de que no se imaginaban de que podía hacer “esa tragedia”.
“Nosotros estabamos en el colegio y el le pregunto a un compañero ´dónde quedaba el baño de hombre´ y cuando va al baño se escucha el primer estruendo”, relataron los chicos que al momento siguiente se dieron cuenta que se trataba de una escopeta y empezaron a correr.
Sin embargo, sobre la personalidad del acusado, sus abogados defensores revelaron que se encontraba bajo tratamiento psicológico y había atravesado episodios de autolesiones previos al ataque.
Precisamente, una alumna de la Escuela 40 comentó que el ataque estaba planificado porque, según se supo, “sí le hacía bullying”.
Priscila va a quinto año y logró contar cómo fueron los segundos previos y posteriores a la agresión: “Entramos a la escuela, sonó el timbre para izar la bandera y cuando estábamos bajando el chico llegó y de la nada gritó ‘sorpresa’ y empezó a disparar”.
“Había chicos heridos, no solo por los perdigones, sino también porque rompían vidrios para escapar”, expuso la chica, de 18 años.
“Creemos que fue al azar, porque, por lo que tengo entendido, el chico iba a ir al curso porque le hacían bullying. Ya estaba planificado”, comentó.
En este marco, sostuvo que San Cristóbal es un lugar “tranquilo”, donde “todos nos conocemos” y que hace un tiempo había tenido relación de amistad con la hermana del atacante.
Al cierre de la nota, explicó que desde hace un año había policías a la salida de la escuela por problemas que hubo hace un tiempo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE