Mahiques asumió en Justicia y le piden acelerar con las 300 vacantes
Mahiques asumió en Justicia y le piden acelerar con las 300 vacantes
Jubilados, al volante: salen a las calles para llegar a fin de mes
“Podría haber muerto”: viuda negra: habló el mecánico atacado
Cómo queda el salario de los estatales con el aumento acordado
Una jura breve, con un faltazo y el frío saludo del que todos hablan
El nuevo ministro echó al jefe de la IGJ que investigaba a Tapia y Toviggino
Defensa de la Competencia: van por la “eliminación de privilegios”
Homenaje a Raúl Alfonsín y polémica por el Día de la Memoria y la Defensora Ciudadana
Cumplió una condena y al salir creó una biblioteca popular en El Palihue
Entre las cuerdas, hay inquilinos que “pedalean” gastos o se juntan
Ya proponen un paro por tiempo indeterminado de docentes universitarios
Actividades: curso de italiano, discapacidad y autismo, taller de lectura
Buscan revertir en Casación la condena al remisero Tagliaferro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La tensión entre Irán y Estados Unidos alcanzó un nuevo punto crítico. El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Seyed Abbas Araghchi, aseguró que su país no pedirá un cese al fuego y descartó cualquier tipo de negociación con Washington.
El canciller fue tajante: Teherán no ve motivos para sentarse otra vez a dialogar con Estados Unidos. “No estamos pidiendo un cese al fuego, y tampoco vemos ninguna razón para negociar con Estados Unidos”, afirmó Araghchi. Según sostuvo, Irán ya intentó negociar en dos oportunidades con Washington, pero aseguró que en ambas ocasiones “nos atacaron en medio de las conversaciones”.
“Los estamos esperando”, desafió. Y añadió que, si Estados Unidos decide avanzar con tropas sobre territorio iraní, “sería un gran desastre para ellos”.
Araghchi insistió en que las fuerzas armadas iraníes están preparadas para cualquier escenario.
En paralelo, Irán afirmó haber llevado el conflicto al mar. Según informaron autoridades militares del país, la Armada del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica lanzó drones contra el portaaviones estadounidense USS Abraham Lincoln en el golfo de Omán.
El ataque, según la versión iraní difundida por la televisión estatal IRIB, ocurrió a unos 340 kilómetros de las aguas territoriales iraníes.
LE PUEDE INTERESAR
"Como con Delcy Rodríguez": Trump quiere participar en la elección del próximo líder iraní
LE PUEDE INTERESAR
Irán lanzó drones contra Azerbaiyán y amplía el conflicto a la región
La sede militar Khatam al-Anbiya aseguró que, tras la ofensiva con drones, el portaaviones y sus destructores escolta se retiraron rápidamente de la zona, alejándose más de 1.000 kilómetros del área.
La escalada militar comenzó el sábado, cuando Estados Unidos e Israel lanzaron una ofensiva contra Teherán y otras ciudades iraníes. En esos ataques murió el líder supremo Ali Khamenei, junto con familiares cercanos, altos mandos militares y funcionarios civiles.
Desde entonces, Irán respondió con oleadas de misiles y drones contra objetivos estadounidenses e israelíes en la región.
Lejos de hablar de tregua, el mensaje de Teherán parece ir en sentido contrario: la guerra recién empieza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí