Alcaraz y Sinner van por el título y el número 1
Edición Impresa | 12 de Abril de 2026 | 06:11
El español Carlos Alcaraz (1°) y el italiano Jannik Sinner (2°) se enfrentarán hoy a partir de las 10 (hora de nuestro país) en la gran final del Masters de Montecarlo que además definirá quién iniciará el próximo lunes como número 1 del mundo.
Alcaraz, que va en busca de su segunda consagración consecutiva en el principado, se impuso por 6-4 y 6-4 sobre el monegasco Valentin Vacherot, tras una hora y 24 minutos.
El español, al igual que durante toda la semana, no sacó a relucir su mejor tenis, pero le alcanzó para quedarse con un trabajado triunfo en el que necesitó quebrarle el saque en tres ocasiones a su oponente, que lo hizo solo una vez.
En caso de ganar, Alcaraz conquistará con solo 22 años su vigésimo séptimo título ATP, el tercero en la temporada y su noveno de Masters 1000.
Vacherot, por su parte, demostró durante esta semana que su título en el Masters de Shanghái del año pasado no fue casualidad y que llegó a los primeros planos del tenis mundial para quedarse.
Esta muy buena actuación en sus tierras le permitirá al monegasco comenzar la próxima semana como número 17 del ranking ATP.
Sinner, en tanto, venció sin problemas al alemán Alexander Zverev (3°) y se metió en la final, donde además va en busca de volver a ser el número 1 del mundo.
El italiano, que atraviesa un muy buen momento, se quedó con un cómodo triunfo por 6-1 y 6-4, luego de solo una hora y 22 minutos de juego.
Sinner jugó en un altísimo nivel, aprovechando las cuatro oportunidades de quiebre que se le presentaron a lo largo del partido y sin darle chances a su oponente en ninguna ocasión.
Este encuentro le permitió a Sinner extender su paternidad sobre el alemán, a quien ahora aventaja 9-4 en el historial.
Como si esto fuera poco, Sinner lo eliminó en los últimos cuatro torneos de Masters 1000, todos ellos en semifinales y sin ceder sets.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE